Nuestro compromiso como federación con el desarrollo de la sociedad se concreta en una Política de Responsabilidad Social centrada en:
Servir de ejemplo apostando por la transparencia y sostenibilidad mediante:
Promocionar la incorporación, por parte de las empresas del metal, en particular, y en general por el conjunto del tejido empresarial valenciano, de prácticas socialmente responsables y de las metas establecidas por los ODS mediante:
Impulso de la iniciativa "Organizaciones orientadas a los ODS" (OrientaDaS) centrada en aquellos más cercanos al sector metal.
Desarrollo de la campaña "Ponte en Modo Responsable ON” para animar a las empresas a inscribirse en el Registro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables (Registro SIR).
Para cumplir con esta responsabilidad, y alineada con los , basamos nuestras actuaciones bajo las siguientes premisas:
FEMEVAL, a través del Código de Buen Gobierno, define los valores de referencia que han de regir la actuación de las personas que la integran y dirigen.
Compromiso con la igualdad laboral para favorecer la integración social de todas las personas.
El objetivo de FEMEVAL es crear empleos estables, en un ambiente saludable y favorecer la integración e igualdad de oportunidades.
La difusión de la cultura preventiva y la seguridad en todos los ámbitos de la empresa es un objetivo de FEMEVAL, además de promover un entorno laboral propio seguro y saludable.
FEMEVAL es consciente de los cambios en los perfiles y competencias profesionales que solicita el metal, un sector con un nivel de tecnificación y automatización de procesos cada vez mayor.
Tanto en nuestro centro de trabajo como en la promoción de acciones en el entorno profesional y social.
Facilitar el acceso a las tecnologías de la información, la transformación digital y la innovación, es uno de nuestros objetivos
La política de acción social de FEMEVAL se centra principalmente en el ámbito laboral y el desarrollo de personas, con impacto social y ambiental de proximidad.
Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos.