Nuestros valores son nuestros compromisos. Te contamos por qué trabajar con nosotros:
FEMEVAL define como propios los valores de:
Y en base a ello establece sus principios de actuación:
1. Principio de independencia.
La única dependencia que afecta a FEMEVAL es respecto de sus asociaciones y empresas, por lo que en su actuación es independiente de toda persona, entidad, grupo o poder de cualquier clase. En consecuencia, todos los órganos de gobierno de la entidad deben fundamentar sus decisiones y acuerdos única y exclusivamente en los intereses empresariales generales cuya defensa tiene encomendada.
2. Principio de colaboración institucional.
La independencia de actuación respecto de los poderes públicos y resto de agentes económicos y sociales, es compatible con la colaboración institucional en el marco del diálogo y la concertación social.
3. Principio de defensa de los intereses empresariales.
FEMEVAL priorizará la representación y defensa de los intereses comunes y colectivos de sus miembros frente a los individuales. Ningúna empresa asociada recibirá un trato privilegiado en relación con las demás.
4. Principio de servicio a la sociedad.
Las actividades de la organización deben de estar inspiradas por el sentido de servicio a la sociedad en su conjunto, como reconocimiento de la función y responsabilidad que corresponde a las empresas en el adecuado progreso y desarrollo de la misma.
5. Principio de transparencia.
FEMEVAL actuará con transparencia, dando cuenta de la gestión de la entidad, sus objetivos, estrategias y actividades a sus miembros y a la sociedad en general.
6. Principio de comunicación.
La transparencia lleva implícita la responsabilidad de desarrollar una política de comunicación basada en criterios de oportunidad, veracidad y rigurosidad.
7. Principio de corresponsabilidad.
Los miembros de FEMEVAL asumen la responsabilidad de trasladar a la entidad las problemáticas específicas de los diferentes sectores y territorios a fin de procurar la correcta defensa de los intereses generales y comunes del empresariado que tiene encomendada.
8. Principio de coordinación y eficacia.
FEMEVAL mejorará de manera permanente la intercomunicación con las demás instituciones económicas y empresariales, aprovechando sinergias, evitando duplicidades y estableciendo redes de actuación en torno a objetivos comunes.