Empresa Familiarmente Responsable

 

En los últimos años, se ha manifestado una necesidad creciente por mantener un equilibrio entre el entorno familiar y profesional, de forma que no sea preciso renunciar a uno de ellos en detrimento del otro. 

   

Nos encontramos ante una necesidad que poco a poco, y debido a los cambios de la sociedad y las familias, va adquiriendo mayor importancia en la salud de la estructura empresarial y de la sociedad en general.

El Modelo efr ha sido concebido como un instrumento para la gestión del cambio en las empresas, mediante el diagnóstico, la evaluación, y la implantación de políticas y prácticas que las vayan configurando como Empresas Familiarmente Responsables. Se busca el equilibrio entre la vida profesional y la vida personal y/o familiar con el fin de generar personas más felices y equilibradas, que finalmente generen un equipo más cohesionado y eficaz.

 

Los motivos que mueven a FEMEVAL para el diseño e implantación de un modelo efr son:

  • Establecer, documentar y mantener un modelo dinámico de mejora continua en materia de conciliación de la vida laboral y personal.
  • Continuar potenciando el compromiso de la organización con las políticas de conciliación ya establecidas y analizar la necesidad de establecer nuevas políticas y directrices.
  • Ayudar al conocimiento de la empresa y sus empleados.
  • Seguir impulsando iniciativas para fomentar la innovación en la conciliación de la vida laboral y personal.
  • Velar por la atención a las necesidades del personal.
  • Aumentar el sentimiento de pertenencia a la empresa.
  • Mantener la estrategia de una mínima rotación entre sus empleados para atraer y retener el talento profesional necesario para el liderazgo de sus actividades.

El alcance global son las tres organizaciones que componen FEMEVAL: La Fundación FEMEVAL, GESTRAM y FEMEVAL propiamente dicha.