Nuestro Sistema de Gestión

 

Desde FEMEVAL apostamos decididamente por la adopción de un modelo de gestión basado en la mejora continua y la sostenibilidad. 

 

Somos una federación con vocación de servicio, tanto para las empresas asociadas como para la sociedad en general.

Por ello, el Sistema de Gestión de FEMEVAL está establecido a la luz de la definición de nuestra Misión, Visión, Valores, Políticas de Gestión y Ejes Estratégicos.

La Política de nuestro Sistema de gestión integrado es el marco de referencia para la orientación del sistema de gestión, el cual contempla e integra los requisitos establecidos en las siguientes normas de referencia:

  • Modelo EFQM de Excelencia Empresarial.
  • ISO 9001 Sistemas de Gestión de la Calidad.
  • ISO 14001 Sistemas de Gestión Medioambiental.
  • ISO 45001 Seguridad y Salud en el Trabajo
  • ISO 27001 Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.   
  • Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y Reglamento 679/2016
  • Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales
  • Ley Orgánica 10/1995, del Código Penal
  • Decreto 133/2007, de 27 de julio del Consell, sobre condiciones y requisitos para el visado de los Planes de Igualdad de las Empresas de la Comunitat Valenciana.

La estructura y requisitos del Sistema de Gestión se describen en el Manual de Gestión:

  • Identificando los procesos de trabajo que aplican a los departamentos y áreas de FEMEVAL.
  • Determinando la secuencia e interacción de dichos procesos.
  • Estableciendo los criterios y métodos necesarios para asegurarse de que los procesos están controlados y son eficaces.
  • Identificando la necesidad e idoneidad de nuevos recursos o de los ya existentes.
  • Definiendo el seguimiento, medición y análisis de los procesos de FEMEVAL.