El presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente, y Amador Cano, responsable sector metal de Caixa Popular, han renovado el acuerdo para poner al alcance de las más de 3.100 empresas asociadas a la federación y al colectivo de personas trabajadoras de las mismas unos productos financieros en condiciones ventajosas.
Por medio de este acuerdo, que persigue fortalecer e impulsar a las empresas de la industria, comercio y servicios del metal integradas en FEMEVAL, Caixa Popular se compromete a facilitar el acceso a programas de financiación empresarial que emanen de la Comunidad Económica Europea, a los programas de la propia Administración del Estado, así como los que deriven de la Administración de la Comunidad Valenciana, y aquellos que transversalmente sirvan de impulso del tejido empresarial y que estén dentro de su ámbito de competencia.
¿Y por qué esta alianza de FEMEVAL con Caixa Popular? Porque como cooperativa valenciana de crédito tiene como principal valor diferencial su apuesta por las personas, eje sobre el que gira su misión, visión, estrategia y gestión. Una banca además próxima y comprometida con su entorno porque trabaja para dinamizar y fortalecer el ecosistema social y económico de la Comunitat Valenciana, focalizando su beneficio en el desarrollo del tejido comercial y empresarial, en la creación de empleo, en la defensa de la cultura valenciana y de los distintos grupos de interés.
"Valores todos ellos que desde FEMEVAL compartimos como son la confianza, cercanía, sostenibilidad, compromiso, responsabilidad, transparencia, independencia y solvencia", ha indicado Vicente Lafuente.
Caixa Popular dispone de 75 oficinas repartidas por las principales poblaciones valencianas, que ofrecen el horario presencial más amplio del mercado, puesto que abren al público en horario de mañana y tarde.