Os invitamos a leer el artículo de opinión del presidente en funciones de FEMEVAL, Vicente Lafuente, en VALENCIA PLAZA titulado "La Seguridad Industrial es responsabilidad de toda la ciudadanía".
En él pone el acento en advertir que las instalaciones, aparatos y equipos con los que interactuamos como ascensores, escaleras mecánicas, puertas automáticas, aires acondicionados, fogones, enchufes, puntos de luz... "o aquellos que pasan desapercibidos, pero están ahí para protegernos, como extintores o detectores de incendios, deben cumplir con unos requisitos mínimos de seguridad industrial. Sobre todo, porque están presentes en nuestros hogares, colegios, hospitales, oficinas, bares, restaurantes, comercios y en todos los aspectos de nuestra vida diaria".
E insiste en que muchos accidentes se pueden evitar con la contratación de empresas instaladoras y mantenedoras habilitadas como garantes de la Seguridad Industrial a todos los niveles.
Esta actuación forma parte del Plan de Acción para la Promoción de la Seguridad Industrial 2023, promovida por el Consell Valencià de Coordinació de la Seguretat Industrial integrado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL), la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA), la Asociación Valenciana de Entidades de Inspección (ASEIVAL), el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV), el Consejo de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales de la Comunitat Valenciana (COGITICOVA) y los agentes sociales representados por CEV, CCOO y UGT.