Webinar Realizado 08/02/23: Ayudas a la digitalización de empresas y personas autónomas (Kit Digital y otros recursos)

Jornada Público 08/02/2023 0 1.023
  • |
  • |

Todos los detalles de la jornada: resumen, programa, fotos y vídeo sobre Ayudas a la digitalización de empresas y personas autónomas (Kit Digital y otros recursos)

Ayuntamiento de Gandia junto con la Oficina Acelera Pyme Femeval, en colaboración con AVETIC, organizaron esta charla informativa sobre recursos y ayudas existentes para impulsar la digitalización de las empresas y negocios, incluido personas autónomas. Entre ellas se habló de la ayuda DIGITALIZA y el Kit Digital.

La ayuda DIGITALIZA está orientada para pymes industriales cubriendo hasta el 30% los costes subvencionables, mientras que el programa de ayudas Kit Digital ofrece bonos a fondo perdido con un porcentaje de subvención del 100%.
También se trató como ser Agente Digitalizador . Como es conocido, las empresas de tecnología que prestan servicios de digitalización a las empresas, pueden formar parte del catálogo de soluciones tecnológicas del "bono digital".

DIGITALIZA puede solicitarse desde el 19 de enero de 2023.

Kit Digital abrió:
a) Su primera convocatoria de ayudas el 15 de marzo de (dirigida a empresas y negocios de entre 10 y 49 trabajadores, con bonos de 12.000 €).
a) Su segunda convocatoria de ayudas el 2 de septiembre (dirigidas a empresas y negocios de entre 3 y 9 trabajadores, con bonos de 6.000 €).
b) Su tercera convocatoria de ayudas el 20 de octubre (dirigida a empresas y negocios de entre 0 y 2 trabajadores incluidos autónomos, con bonos de 2.000 €).

LA AGENDA DEL EVENTO FUE:

- Presentación jornada. Ayuntamiento de Gandía.
- Introducción Oficina Acelera Pyme, DIGITALIZA, Kit Digital y otra ayudas
   * Analizamos las particularidades del Programa Kit Digital y cómo pueden los comercios conseguir y beneficiarse de estas ayudas que facilitan su transformación digital.
   * Cómo ser agente digitalizador y formar parte del catálogo de soluciones tecnológicas del "bono digital".
   * Se informaró sobre otras ayudas y recursos a los que puedes acceder.
- Ruegos y preguntas
- Clausura

Ponente:
Marcel Cerveró (Responsable de la Oficina Acelera Pyme de FEMEVAL. Director de Servicios de Transformación Digital de FEMEVAL)

Puedes ver el video de la jornada en este enlace.

Puedes ver todas las jornadas programadas para acelerar tu empresa, a las cuales te invitamos a asistir.

Esta Acción se enmarca dentro del Plan Formativo de FEMEVAL y sus Asociaciones, a los efectos de lo establecido en el art. 71 del Convenio Colectivo de Industria Metal de Valencia

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.