Ponte en “Modo Responsable ON”

Nota de prensa Público 20/10/2023 12 2.961
  • |
  • |

FEMEVAL lanza una campaña para animar a las empresas a inscribirse en el nuevo Registro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables (Registro SIR).

 

Porque el metal comprometido es el que más reluce, FEMEVAL ha impulsado la campaña "Ponte en Modo Responsable ON” para animar a las empresas a inscribirse en el Registro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables o Registro SIR.

 

Al tratarse de un nuevo registro público online y de carácter voluntario, de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública cuyo fin es informar sobre el carácter responsable de las entidades inscritas en él, FEMEVAL persigue dar a conocer su funcionamiento y los beneficios que conlleva. Entre ellos, obtener mejor acceso a la financiación, a la inversión o a los seguros; ser valorada de forma preferente por las administraciones; acceder a nuevas oportunidades de negocio; o formar parte de las cadenas de valor sostenibles del resto de empresas.

 

Con un tono desenfado, dinámico y emocional tipo ¡La vida es un challenge!, ¿Pero WTF es la responsabilidad social corporativa? o FEMEVAL está A FULL con el desarrollo de la sociedad, la iniciativa consta de ocho posts animados que, al tiempo que promueven los valores de la responsabilidad social corporativa, presentan de una manera cercana la tarea de inscribirse en el Registro SIR, una cuestión a priori compleja.

 

Como material de apoyo se han desarrollado cinco vídeos que explican, paso a paso, qué es el Registro SIR, cómo inscribirse y cómo calcular los indicadores éticos, sociales y laborales, ambientales y de sostenibilidad económica necesarios para efectuar la inscripción. Asimismo, el próximo 24 de octubre, de 11 a 13h, se ha organizado una jornada online para explicar la dinámica de este nuevo Registro, a la que ya están inscritas más de 60 empresas.

 

Según destaca el presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente, “tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo de la sociedad que se concreta en una apuesta por la transparencia y la sostenibilidad, alineada con la consecución y promoción en las empresas de los ODS y sus metas. Por eso, además de servir de ejemplo para nuestro sector, con esta campaña pretendemos posicionar al metal en la excelencia de la sostenibilidad acercando a las empresas los beneficios tangibles de una gestión sostenible, así como aquellas actuaciones que permitan que sus buenas prácticas brillen”.