Webinar Realizado 26/07/22: Digitalizar la previsión del flujo de caja para mejorar la gestión financiera de la empresa

Jornada Público 26/07/2022 2 988
  • |
  • |

Todos los detalles de la jornada: resumen, programa, fotos y vídeo sobre Digitalizar la previsión del flujo de caja para mejorar la gestión financiera de la empresa

El objetivo de este webinar, organizado por la Oficina Acelera Pyme de FEMEVAL (OAP FEMEVAL) en colaboración con SeeDCash, ha sido trasladar a los asistentes los conocimientos necesarios para elaborar la previsión del flujo de caja a medio plazo de la empresa, así como dotarles de las herramientas tecnológicas que les permitan hacer su gestión, seguimiento y análisis de las desviaciones para determinar las acciones correctoras necesarias.

Entender las finanzas de un negocio es clave para su éxito. El flujo de caja es un resumen del dinero que entra y que sale de un negocio mes a mes. Indica si el negocio está obteniendo beneficios y si hay suficiente dinero para cubrir los gastos de cada mes.
El pronóstico del flujo de caja es un instrumento de planificación esencial y es utilizado por los CEOs y gerentes para garantizar que sus fuentes y usos de fondos les proporcionen la liquidez necesaria para las operaciones de los próximos meses.
Puesto que la falta de liquidez puede convertirse en el principio del fin de la empresa, es fundamental conocer si se van a producir desequilibrios entre los cobros y los pagos a lo largo del tiempo para que la empresa obtenga los fondos necesarios.

LA AGENDA DEL EVENTO FUE:

- Bienvenida a los Asistentes
- Qué es la OAP FEMEVAL
- Presentación SeeDCash
   * La importancia de la previsión de tesorería en la empresa
   * Gestión previsional y planificación financiera
   * Previsión anual del flujo de caja
   * El plan de tesorería
   * Generación de previsiones de tesorería 
   * La gestión operativa de tesorería: el día a día de la tesorería
- Preguntas

Ponente:
Teresa Núñez (SeeDCash)

Puedes ver el video de la jornada en este enlace.

Puedes ver todas las jornadas programadas para acelerar tu empresa, a las cuales te invitamos a asistir.


Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.