Showroom Realizado 31/05/22: Logística interna y Fiabilidad de Inventario para las fábricas del futuro

Jornada Público 31/05/2022 0 899
  • |
  • |

Todos los detalles de la jornada: resumen, programa, fotos y vídeo sobre Logística interna y Fiabilidad de Inventario para las fábricas del futuro

El objetivo de este showroom, organizado por la Oficina Acelera Pyme de FEMEVAL (OAP FEMEVAL) en colaboración con MESBOOK, fue conocer los principios básicos de gestión de almacenes.

Tras 100 razones para creer en la Industria 4.0, Antonio Santisteban de MESbook compartió en esta sesión las líneas maestras para la Logística interna y Fiabilidad de Inventario.

Esta sesión recogió los Principios Básicos de Gestión de Almacenes. Se vió la fiabilidad, la eficiencia y el análisis de esta gestión determinando los siguientes puntos: Movimiento Físico = Movimiento Informático, las transacciones automáticas, la minimización de movimientos y la gestión de stocks. Al hilo de los anterios se analizará la gestión de entradas, movimientos y salidas de materiales centrándonos en la recepción de entrada, el E-Kanban, el Picking, la optimización de rutas internas y la trazabilidad. El siguiente paso será la preparación de material, fabricación y consumos, para lo que es necesario una coordinación con plan de producción, consumos reales y ajustes, trazabilidad y comunicación ERP. Otro punto a desarrollar es la ubicación, gestión y análisis de stocks teniendo en cuenta las ubicaciones de almacenes y líneas, la clasificación A, B, C, los recuentos cíclicos y la gestión de obsolencia. Para finalizar la sesión se hizo una demo.

LA AGENDA DEL EVENTO FUE:

- Bienvenida a los Asistentes
- Qué es la OAP FEMEVAL
- Ayudas del programa Kit Digital
- Presentación MESBOOK
   Principios Básicos de Gestión de Almacenes

      Las claves: FIABILIDAD, EFICIENCIA y ANÁLISIS
        i. Movimiento Físico = Movimiento Informático
        ii. Transacciones automáticas
        iii. Minimizar movimientos
        iv. Gestión de stocks
     Gestión de Entradas, movimientos y salidas materiales
        i. Recepción de entrada
        ii. E-Kanban
        iii. Picking
        iv. Optimización de rutas internas
        v. Trazabilidad
     Preparación de Material, Fabricación y Consumos
        i. Coordinación con Plan de Producción
        ii. Consumos reales y ajustes
        iii. Trazabilidad
        iv. Comunicación con ERP
     Ubicaciones, Gestión y Análisis de stocks
        i. Ubicaciones almacenes y línea
        ii. Clasificación A, B, C
        iii. Recuentos cíclicos
        iv. Gestión de obsolescencia
- Ejemplos prácticos (Demo)
- Preguntas

Ponente:
Antonio Santisteban (Scrum Master de Implantaciones)

Puedes ver el video de la jornada en este enlace.

Puedes ver todas las jornadas programadas para acelerar tu empresa, a las cuales te invitamos a asistir.


Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.