FEMEVAL ha definido un Manual de Buenas Prácticas Medioambientales que identifica los aspectos medioambientales más comunes en una oficina y establece las medidas a seguir para reducir su impacto sobre el medio ambiente, optimizando el uso de los recursos. Las pautas establecidas hacen énfasis en lo que se debe tener en cuenta a la hora de afrontar la adquisición y uso de productos y servicios, así como en el fomento de prácticas de reutilización y reciclaje. Algunas de estas pautas se han introducido en el Manual de Bienvenida con el que cuenta la organización.
En nuestras oficinas se ha apostado por la implantación de sistemas LED para lograr mayor eficiencia energética.
Se ha formado al personal para la correcta gestión residuos, que son recogidos de forma selectiva.
Se hace uso y potencian las TICs para reducir el consumo de papel.
Favorecemos la comunicación on-line , reduciendo y sustituyendo los envios postales en la medida de lo posible y evitando desplazamientos a reuniones y jornadas.
Desarrollamos proyectos europeos dentro de la convocatoria Erasmus+, con carácter medioambiental como han sido GREENPOINT en 2011 o TEPEB en 2014.
En el centro de formación de la Fundación FEMEVAL hay instalada una Planta fotovoltaica que permite la producción de energía sostenible, y un punto de recarga de vehículo eléctrico.
Tenemos implantada la ISO 14001 (Certificación ISO 14001), para los sistemas de información que dan soporte a los procesos de organización, gestión e impartición de formación.
Hemos registrado nuestra huella de carbono, incluyendo las actividades de información, formación, asesoramiento empresarial y gestiones de consultoría desarrolladas en las sedes de Valencia y Alacuás.
|
. |