Curso GRATUITO subvencionado por el Servicio de Empleo Público Estatal.
• Perfiles de marketing
en puestos de gestión y dirección • Perfiles con
funciones de marketing en empresas de carácter más tradicional que quieren
actualizar sus conocimientos respecto a las últimas innovaciones en el marketing
digital • Gerentes de pequeñas
y medianas empresas • Cualquier persona que
necesite implementar estrategias y planes de marketing digital de manera
eficaz
Este curso te ofrece la
oportunidad de mejorar tu perspectiva general y estar a la última en las
tendencias más actuales en el marketing digital. Combinarás habilidades
prácticas con conocimientos académicos, ampliando así tus opciones de éxito y
las de tu organización en este mundo digital tan cambiante. Aprenderás los
conceptos clave y la terminología que te ayudarán a comprender mejor la relación
entre marketing e innovación, para crear estrategias y planes alineados con los
objetivos futuros de la empresa. Identificarás y comprenderás los factores que
te ayudarán a influir en el comportamiento del consumidor, y aprenderás sobre
los canales de comunicación más efectivos para conectar con
ellos.
• Introducción al
marketing digital - Entiende los fundamentos del marketing digital. Aprende
los distintos canales para llegar a tus clientes. Entiende la diferencia entre
inbound y outbound. Conoce técnicas de investigación del cliente
potencial.
• Marketing de
contenidos - Aprende a crear contenido que resuene con tu audiencia. Aprende
cómo hacerlo en el momento correcto y a través de los canales más relevantes.
Conoce los fundamentos de investigación de oportunidades y nichos de
contenido
• Social Media
Marketing - Comprende cada plataforma y aprende a aportar valor y hacer
crecer una comunidad en torno a tu propuesta de valor.
• SEO y PPC -
Desarrolla una investigación de las palabras clave más relevantes y desarrolla
estrategias de keywords. Entiende el tipo de contenido que atrae a los usuarios.
Entiende cómo convertir visitas en clientes.
• Video Marketing
- Estudia los fundamentos del video marketing. Aprende a estructurar tus
vídeos para maximizar su eficacia. Entiende cómo hacer que lleguen a un mayor
público.
• Email Marketing
- Entiende la importancia del marketing automatizado. Aprende a medir los
resultados de tus campañas.
• E-commerce -
Conoce las últimas tendencias y aprende los fundamentos técnicos para entender
la estructura de un comercio electrónico
• Métricas y
analítica - Entiende lo que quieren, necesitan y hacen tus clientes con
Google Analytics.
• Estrategia y Plan
de Marketing - Aprende a fijar objetivos, asignar recursos, planificar en el
tiempo y medir los progresos.
DOCENTES
Mauro
Calza Pérez
Docente
de marketing digital especialista en el juego como vehículo de
enseñanza.
Doctorando
de marketing digital por la UJI, profesor de marketing digital en grado y
posgrado en la escuela de Negocios en ESIC desde 2018. Director y docente de
Máster de Marketing Digital y Analítica de Datos en la VIU. Socio desde 2010 en
la agencia de Marketing
www.maurocalza.com
Ricardo
Sorlí
Marketing
manager especialista en CRM y Automatización de Marketing, mi fuerte es hacer
trabajar a personas, procesos y tecnología en sincronía. Durante los 4 últimos
años he gestionado la estrategia de marketing y comunicación de un amplio
repertorio de informes de mercado y eventos internacionales de sectores como
energía, tecnología y farmacia.
En la
actualidad dirijo las estrategias de Inbound Marketing y Automatización en
Okisam.
https://www.linkedin.com/in/ricardosorli/