A usuarios de ofimática y a toda persona que dentro de una empresa necesite tratar con muchos datos y realizar análisis e informes que le ayuden a la toma de decisiones.
Al finalizar el curso el alumnado deberá ser capaz de: - Crear hojas de cálculo de complejidad media/alta, haciendo uso de las funciones incorporadas en Excel (matemáticas, estadísticas, de base de datos, de búsqueda y referencia, lógicas, etc.) - Formatear correctamente la hoja y los gráficos. - Usar correctamente las distintas vistas e Imprimir la hoja realizando los ajustes oportunos. - Saber formular usando las referencias relativas, absolutas, mixtas y 3D. - Combinar Excel con el resto de aplicaciones Office - Crear y ejecutar macros que automaticen tareas repetitivas - Saber utilizar las Tablas y Gráficos Dinámicos para realizar cualquier análisis que necesitemos. - Saber interpretar bien los resultados tanto de las tablas dinámicas como de los gráficos dinámicos. - Realizar Análisis estadísticos con el complemento Análisis de Datos incorporado en Excel (Inferencia, Regresión,… ) - Realizar un Control de Calidad Estadístico usando gráficos de control y Diagrama de Pareto.
1. Introducción. Presentación del Curso. Objetivos. 2. Prácticas de entrenamiento. 3. Estudio de nuevas funciones. 4. Estudio Avanzado de Gráficos. 5. Bases de datos en Excel. 6. Integración de Excel con otras aplicaciones Office 7. Crear y ejecutar Macros. 8. Análisis de datos . - Tablas Dinámicas . - Resumir un conjunto de datos. . - Concluir razonablemente. . - Relaciones soportadas por los datos. . - Predicción de Series Temporales. . - Control de la Calidad
Mejorar, perfeccionar, y ampliar las capacidades del participante en las técnicas de automatización de hojas de cálculo para el diseño y resolución óptima de problemas. Este curso también trata del método analítico, donde se utilizan datos y técnicas de análisis cuantitativo para la toma de decisiones. Las técnicas analíticas que veremos ofrecen la oportunidad de pronosticar y la capacidad de poder actuar.