MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD USANDO APLICACIONES EN LA NUBE

INFORMATICA USUARIO
INFORMATICA
20
25/10/2012
08/11/2012
Martes y jueves de 16:00-21:00
NO SERÁ LECTIVO EL 1 DE NOVIEMBRE. Curso bonificable en base al crédito disponible de la empresa, para participantes en régimen general. También pueden acceder autónomos y desempleados. Coste del curso por alumno 185 € + 21% IVA.

GESTRAM (Entrada edificio FEMEVAL)
Avd. Blasco Ibañez, 127
VALENCIA
963719761



Dirigido a:

A tod@s los que desean empezar a aprender a utilizar aplicaciones de la nube. Ideal para profesionales autónomos, comerciantes o cualquier persona que desee iniciarse a usar estas aplicaciones. Requisitos: Conocimientos básicos de informatica.


Objetivos:

La nube está allí, esperando a que los usuarios decidan adoptarla por completo, con un ejército de herramientas online que incrementa su número día a día. La resistencia de los usuarios a utilizar la nube tiene sus buenas justificaciones, pero casi todo lo que está disponible allí ha madurado mucho con el paso del tiempo, y algunos de los ejemplares más importantes son en verdad muy recomendados. En este curso, te presentamos una lista de herramientas que, en el mejor de los casos, podrían reemplazar a una aplicación local en tu ordenador. El propósito es conocer y usar algunas de las herramientas más utilizadas de la nube. En ofimática (Google docs, MS Office 365), discos duros virtuales (Dropbox, Sugarsync), Fotos (Picasa, Flickr), etc. Al finalizar la acción formativa el asistente será capaz de: 1. Utilizar y saber manejar las herramientas de ofimática de Google Docs y de Microsoft Office 365. 2. Presentaciones: Prezi, SliceRocket. 3. Crear una cuenta en Dropbox y/o SugarSync y utilizar los servicios que ofrecen estos discos duros virtuales. 4. Uso de redes sociales generalistas (Facebook, twitter, google+) y profesionales (linkedin, xing) . 5. Almacenar Fotos (Picasa, Flickr) y videos (youtube). 6. Aulas Virtuales (moodle, sakai, dokeos, claroline). 7. Planificar algún evento con doodle. 8. Utilizar el asistente personal Evernote. 9. Conocer algunos antivirus en la nube: AVG Free, Microsoft Security Essentials.


Contenidos:

• Introducción. • Comienzos. • Beneficios. • Desventajas. • Tipos de nubes. • Aplicaciones: ...-- Google Apps (Docs, Calendar, Picasa,…). ...-- Microsoft Office Web Apps (Microsoft Office 365). ...-- Discos duros virtuales: Dropbox, Sugarsync. ...-- Redes sociales generalistas (Facebook, twitter, google+) y profesionales (linkedin, xing). ...-- Fotos (Picasa, Flickr) y Videos (Youtube). ...-- Asistente personal: Evernote, Calendar. ...-- Aulas Virtuales (moodle, sakai, dokeos, claroline). ...-- Presentaciones: Prezi, SliceRocket. ...-- Ver y Editar PDF: PDFescape. ...-- Antivirus: AVG Free, Microsoft Security Essentials. ...-- Retoque de imágenes: Adobe Photoshop Express. ...-- Planificar eventos: doodle.