Dirigido a personal de dirección y mandos intermedios que deseen mejorar sus habilidades en comunicación y obtener resultados efectivos en la gestión de sus equipos, así como conocer la importancia de la comunicación empresarial para el desarrollo de su negocio.
• Aprender qué significa comunicar en la empresa y obtener resultados
con ello.
• Hacer frente a situaciones de crisis desde el punto de vista
de la comunicación.
• Mejorar la confianza en nosotros mismos,
detectando nuestros puntos fuertes y aprendiendo técnicas y conocimientos para
gestionar a nuestros equipos y conseguir un alto rendimiento.
• Afrontar
con mayor seguridad el momento de comunicar, de captar la atención de nuestros
colaboradores y persuadirles para conseguir nuestro objetivo.
• En
definitiva, conseguir trabajar como un verdadero equipo, afrontar y resolver los
conflictos, así como negociar de modo eficaz para alcanzar acuerdos y lograr
buenas relaciones sostenidas en el tiempo son los objetivos del
curso.
Bloque 1 Comunicación empresarial: mejorar la comunicación con el cliente y
con el equipo:
• Qué es la comunicación en las empresas y cuáles son sus
objetivos
• Barreras de la comunicación
• Responsabilidad
compartida
• Comunicación Interna y Comunicación
Externa
• Comunicación de Crisis
• Casos reales con diferentes
resultados
Bloque 2 Herramientas de comunicación para la buena
dirección:
• Habilidades en comunicación efectiva y persuasiva:
herramientas para ganar seguridad
• Autoridad formal e
informal
• Delegación y participación como estrategia de
liderazgo
• Dirigir y liderar en la era digital
Bloque 3 Gestión de equipos: comunicación para afrontar y resolver
conflictos:
• ¿Qué es un equipo y cómo se crea?
• Los 8 roles de
equipo de Belbin
• Comunicación para una correcta gestión de la
diversidad: concepto y tipos
• El conflicto
• Comunicación
eficaz ante el conflicto: planificación y coordinación
• Otras vías de
desarrollo: el coaching y el mentoring
Bloque 4 La negociación como sistema de resolución de
conflictos:
• Comunicar, persuadir y negociar
• Principios,
condiciones y enfoques
• Aspectos culturales
• ¿Negociación
competitiva o colaborativa?
• Comunicación efectiva y estrategia en la
negociación: el método Harvard y sus 4 reglas de oro
Todas las sesiones contarán con una parte teórica y otra práctica con diferentes dinámicas.