Todas aquellas empresas que pretenezcan al CNAE comercio al por menor sector
G división 47.
* Excepto los grupos y las clases 4726, 473, 4773,
478 y 479.
Formación dirigida a empresarios, empresarias y profesionales del pequeño comercio minorista con el objetivo de mostrarles herramientas de comunicación que les ayudará a mejorar la conexión con el cliente/clienta para fidelizarlo y conseguir mejores resultados.
Bloque 1: El éxito depende de ti. El proceso de la comunicación
efectiva.
• Los 7 mandamientos de la
comunicación.
- Herramientas para una comunicación saludable. La
estructura y claridad del mensaje, la escucha activa y la empatía. El poder de
la palabra y sus consecuencias. Pasión y persuasión. Gestión de la improvisación
y el debate
- Afrontar con éxito la comunicación crítica.
• La PNL y el efecto espejo
- Descubrir tipos de lenguaje en tu
interlocutor. Alinear mensajes y acercar distancias. Conectar. El momento
• El circulo dorado.
- Aprender a persuadir con ideas para ganar
confianza. Procesos mentales para el éxito. Casos reales
• Tu credibilidad
- El valor de tu marca personal en los
procesos de venta
• Dinámicas
Bloque 2: Comunicar y vender para fidelizar.
• La
estrategia como arma de conexión con el cliente .
- Análisis del
mercado. La búsqueda del cliente. Estudio de la competencia. Adaptación del
mensaje. Inteligencia emocional para la venta. Casos reales, éxitos y fracasos
• La comunicación en el proceso de venta
- Aprender a
argumentar. Calidad del mensaje. Razones lógicas y psicológicas del cliente.
Aprender a derribar barreras. Errores y aciertos. Actuar frente al fracaso
• Fidelizar en un mercado globalizado.
- La influencia de la
comunicación interna y externa de la empresa en la atención al cliente.
Errores
• Dinámicas
Bloque 3: La inteligencia emocional como marco de relaciones
comerciales
• Inteligencia emocional para la gestión de
relaciones: empatía y las habilidades sociales
• Autodiagnóstico de mi
estilo relacional
• Dinámicas
Bloque 4: Manejo
inteligente de situaciones de conflicto
• El concepto de
calidad del servicio e imagen de excelencia.
• Técnicas de resolución de
conflictos.
• Protocolos de seguimiento y gestión de quejas y
reclamaciones.
• Dinámicas