Profesionales del área de Recursos Humanos, mandos intermedios, directivos/as y todos aquellos profesionales interesados en mejorar la capacidad de atraer y fidelizar talento en sus organizaciones en el medio digital.
• Diseñar y desarrollar nuestra estrategia de Employer Branding para atraer a nuestra organización el talento que requiere y posicionarnos en el entorno digital como buena marca empleadora.
• Establecer todas aquellas acciones tanto a nivel interno como externo, que me permitirán fidelizar a actuales empleados y a atraer a potenciales candidatos.
• Conocer las redes sociales como canal de comunicación con capacidad de
mejorar la visibilidad de nuestra marca empleadora y establecer contacto con
potenciales candidatos.
1. La escasez de talento y su repercusión en la atracción de candidatos.
1.1. Factores que condicionan la atracción de talento: la guerra por el
talento, la Gran Renuncia, la gran reorganización, las 4 generaciones de
empleados/as, el fin del modelo “talla única” en la gestión del
talento
1.2. Situación en España en cuanto a la escasez de talento: la brecha
de talento
1.3 Definición y conceptos básicos de Employer
Branding
2. Fases de la estrategia de Employer Branding.
2.1. ¿Marca corporativa y marca talento
2.2. La doble dimensión del
employer branding
2.3 Fases de la estrategia de Employer Branding
2.4 Cómo
diseñar una propuesta de valor al empleado utilizando Design Thinking
2.5 Los
3 entornos en los que impacta la experiencia del empleado
3. El
desarrollo de la estrategia de Employer Branding: acciones internas.
3.1. El ciclo de vida del empleado
3.2. La experiencia del empleado y el
Employee journey map
3.3. Los momentos de la verdad (Moments of
Truth)
3.4. Employee centricity
4. Acciones externas de nuestra estrategia de employer branding.
4.1. Employee advocacy o embajadores de marca, el altavoz de nuestra
estrategia de employer branding.
4.2. Canales de empleo corporativo como
centro de las acciones externas de la estrategia de employer branding
4.3. La
comunicación en redes sociales de nuestra estrategia de employer branding
DOCENTE ISABEL IGLESIAS ÁLVAREZ
Licenciada en
Derecho.
Colabora con la Universidad de Alicante como profesora en el
Master RRHH y como responsable del área de carrera profesional de este,
así como en ESIC donde imparto materias relacionadas con recursos humanos
2.0, reclutamiento 2.0 y employer branding.
Directora Sirania. Ayuda a
empresas y profesionales en la gestión del talento, reclutamiento, employer
branding, recursos humanos 2.0, transformación digital, agile HR,
formación, selección por competencias.