EMPLOYER BRANDING: COMO FIDELIZAR TALENTO

GESTION EMPRESARIAL
RECURSOS HUMANOS Y SEGURIDAD SOCIAL
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EMPLOYER BRANDING: COMO FIDELIZAR TALENTO
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Dirigido a:

Profesionales del área de Recursos Humanos, mandos intermedios, directivos/as y todos aquellos profesionales interesados en mejorar la capacidad de atraer y fidelizar talento en sus organizaciones en el medio digital.


Objetivos:

• Diseñar y desarrollar nuestra estrategia de Employer Branding para atraer a nuestra organización el talento que requiere y  posicionarnos en el entorno digital como buena marca empleadora.

• Establecer todas aquellas acciones tanto a nivel interno como externo, que me permitirán fidelizar a actuales empleados y a atraer a potenciales candidatos.

• Conocer las redes sociales como canal de comunicación con capacidad de mejorar la visibilidad de nuestra marca empleadora y establecer contacto con potenciales candidatos.


Contenidos:

1. La escasez de talento y su repercusión en la atracción de candidatos.

1.1. Factores que condicionan la atracción de talento: la guerra por el talento, la Gran Renuncia, la gran reorganización, las 4 generaciones de empleados/as,  el fin del modelo “talla única” en la gestión del talento
1.2. Situación en España en cuanto a la escasez de talento: la brecha de talento
1.3 Definición y conceptos básicos de Employer Branding
 
2. Fases de la estrategia de Employer Branding.

2.1. ¿Marca corporativa y marca talento
2.2.  La doble dimensión del employer branding
2.3 Fases de la estrategia de Employer Branding
2.4 Cómo diseñar una propuesta de valor al empleado utilizando Design Thinking
2.5 Los 3 entornos en los que impacta la experiencia del empleado

3. El desarrollo de la estrategia de Employer Branding: acciones internas.

3.1. El ciclo de vida del empleado
3.2. La experiencia del empleado y el Employee journey map
3.3. Los momentos de la verdad (Moments of Truth)
3.4. Employee centricity

4. Acciones externas de nuestra estrategia de employer branding.

4.1. Employee advocacy o embajadores de marca, el altavoz de nuestra estrategia de employer branding.
4.2. Canales de empleo corporativo como centro de las acciones externas de la estrategia de employer branding
4.3. La comunicación en redes sociales de nuestra estrategia de employer branding

 


Metodología:

DOCENTE ISABEL IGLESIAS ÁLVAREZ

Licenciada en Derecho.

Colabora con la Universidad de Alicante como profesora en el Master RRHH y como responsable del área de carrera profesional de este,  así como en ESIC donde imparto materias relacionadas con recursos humanos 2.0, reclutamiento 2.0 y employer branding.

Directora Sirania. Ayuda a empresas y profesionales en la gestión del talento, reclutamiento, employer branding, recursos humanos 2.0, transformación digital, agile HR, formación, selección por competencias.