LINKEDIN PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES: CÓMO UTILIZAR LINKEDIN DE MANERA PROFESIONAL

GESTION EMPRESARIAL
RECURSOS HUMANOS Y SEGURIDAD SOCIAL
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LINKEDIN PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES: CÓMO UTILIZAR LINKEDIN DE MANERA PROFESIONAL
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Dirigido a:

Cualquier persona que quiera aprender y mejorar el uso de la red social LinkedIn de cara a mejorar o incrementar sus objetivos profesionales.


Objetivos:

- Aprender todas las funcionalidades disponibles en LinkedIn
- Desarrollar una estrategia que nos permita cumplir nuestros objetivos profesionales
- Alinear nuestros objetivos profesionales con la marca de nuestra empresa
- Facilitar el uso profesional de LinkedIn por parte de nuestros/as empleados/as
- Conocer cómo funcionan las páginas de empresa de LinkedIn


Contenidos:

MÓDULO 1: aspectos previos

1.1 Por qué estar en LinkedIn y para qué sirve
1.2 Aprendiendo a gestionar nuestra marca personal y la marca de empresa en LinkedIn
1.3 La importancia de alinear los objetivos profesionales de nuestros/as empleados/as con la marca de la empresa

MÓDULO 2: la optimización del perfil de LinkedIn: la cara de nuestros/as empleados/as

2.1 La foto del perfil, el titular y el extracto
2.2 Experiencia profesional y formación académica
2.3 El contenido multimedia en el perfil de LinkedIn
2.4 Ajustes de privacidad de la cuenta de LinkedIn, navegación anónima y estadísticas de tu perfil
2.5 La opción creadores de contenido

MÓDULO 3: la creación de la red de contactos

3.1 Cómo hacer búsquedas de perfiles en LinkedIn: los operadores booleanos
3.2 Los diferentes niveles de contacto en LinkedIn
3.3 Cómo enviar invitaciones para que las acepten
3.4 Bloquear, eliminar y reportar contactos
3.5 La diferencia entre contactos y seguidores en LinkedIn
3.6 Buenas prácticas en la gestión de tu red de contactos

MÓDULO 4: la publicación de contenido en LinkedIn

4.1 Nuestros/as empleados/as los mejores embajadores de la marca de nuestra organización en LinkedIn
4.2 La estrategia en la publicación de contenidos: tipos de contenidos, estilo a la hora de comunicar en LinkedIn, interacción con los seguidores, cómo hacer frente a comentarios negativos…
4.3 Contenidos multimedia: vídeos, imágenes, gif…
4.4 Herramientas específicas de LinkedIn para la publicación de contenido: newsletters, vídeo en directo, documentos y encuestas, creación de eventos

MÓDULO 5: El perfil de empresa en LinkedIn

5.1 Qué es un perfil de empresa en LinkedIn
5.2 Diferencias con el perfil personal
5.3 La optimización del perfil de empresa de LinkedIn
5.4 Estrategia a desarrollar desde el perfil de empresa

 


Metodología:

DOCENTE ISABEL IGLESIAS ÁLVAREZ

Licenciada en Derecho.

Colabora con la Universidad de Alicante como profesora en el Master RRHH y como responsable del área de carrera profesional de este,  así como en ESIC donde imparto materias relacionadas con recursos humanos 2.0, reclutamiento 2.0 y employer branding.

Directora Sirania. Ayuda a empresas y profesionales en la gestión del talento, reclutamiento, employer branding, recursos humanos 2.0, transformación digital, agile HR, formación, selección por competencias.