Responsables de pymes industriales principalmente que tengan inquietud de conocer en detalle lo que significa la transformación digital y cómo llevarla a cabo.
Introducir a los y las participantes en el entorno digital y adquirir conocimientos que les capaciten para liderar este proceso de transformación digital en su organización.
Definir una Hoja de Ruta individualizada para cada empresa participante
Clarificar las oportunidades generadas por la digitalización.
Comprender los fundamentos y el alcance de las tecnologías habilitantes (Internet de las Cosas, Cloud Computing, Big Data, Inteligencia Artificial), así como su impacto sobre el modelo de negocio de las empresas.
Desarrollar una estrategia de innovación para el negocio usando la tecnología de manera instrumental.
Entender la Transformación Digital como un proceso, centrado en 3 planos
(Negocio, Tecnología y Cultura), para el que es posible establecer una hoja de
ruta adaptada a los desafíos de cada empresa.
Bloque 1: Introducción a la TD:
? ¿Qué es
“digital”? Cambio Exponencial
? Tecnologías Habilitantes: Internet del
Todo
? Arquitectura Digital: Cómo Digitalizar un
Producto/Servicio
? Transformación Digital como Innovación de Modelo de
Negocio
? Las Fases de la Transformación Digital: Grado de Madurez
Digital de la Empresa
Bloque 2: Marketing Digital:
Relacionándose con el Cliente 4.0
Esta sesión veremos las
principales herramientas que permiten a la empresa relacionarse con el Cliente
4.0 , y en particular:
? Plan de Marketing Digital
? Entorno
Web y entorno Mobile
? Habilitadores del Marketing Digital: Contenidos,
SEO, SEM, Email Marketing, RRSS, E Commerce
? Lo que se mide no se
puede mejorar: Google Analytics
Bloque 3: Data Centric 4.0:
Operaciones y Procesos
En esta sesión, analizaremos cómo las
tecnologías digitales permiten articular compañías centradas en los datos (“Data
Driven”) para generar valor mejorando la eficiencia de los procesos de gestión y
de las operaciones de la empresa. Entre otros temas, se tratarán:
?
Infraestructura Tecnológica Digital: Comunicaciones, Cloud, Software,
Seguridad.
? Software de Gestión y Business Intelligence (ERP, CRM,
MES, GMAO, SGA,..)
? Industria 4.0: Robótica, Cobots, Impresión
3D,..
? Tecnologías Habilitantes: Sensorización, Internet de las Cosas,
Big Data, Cloud, Inteligencia Artificial.
Bloque 4:
Liderando la Transformación Digital en la Empresa
La cultura de una
empresa son los valores, principios y formas de hacer las cosas que influyen en
cómo actúan sus miembros a todos los niveles. Por todo ello, la cultura debe (al
igual que el negocio y la tecnología) adaptarse durante el proceso de
Transformación Digital.
? Fundamentos de Liderazgo
? Cultura
Empresarial Digital: Equipos de Alto Rendimiento y Estructuras
Organizacionales
? Metodologías Ágiles