Personal del sector de automoción.
Realizar el correcto mantenimiento de vehículos híbridos aplicando correctamente las normas de seguridad en su manipulación
1. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS
1.1.
Qué son. 1.2. Principios de funcionamiento.
2. SISTEMAS EN LOS VEHÍCULOS HÍBRIDOS
2.1. El sistema
eléctrico de alta tensión. 2.2. Carga. 2.3. Almacenaje. 2.4. Entrega de
potencia. 2.5. Cableado de alta tensión. 2.6. Identificación y codificación del
cableado de alta tensión. 2.7. Identificación. 2.8. Protecciones del cableado.
2.9. Procedimientos y protocolos de actuación en la manipulación del cableado.
2.10. Alta tensión. 2.11 Los multímetros. 2.12. Comprobación de alta tensión en
los terminales de la batería. 2.13. Medidas y valores de tensión e intensidad.
2.14. EPIs específicos.
3. NORMAS DE SEGURIDAD EN LA MANIPULACIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO
DE ALTA POTENCIA
3.1. Campos magnéticos. 3.2. Voltaje. 3.3. Normas de
seguridad. 3.4. Prohibiciones de manipulación explícitas. 3.5. Cables de alto
voltaje. 3.6. Potencial de carga eléctrica. 3.7. Electrolito de la batería. 3.8.
Alcalinidad. 3.9. Mantenimiento. 3.10. Instalación/cambio de fusibles. 3.11.
Indicador del estado de carga. 3.12. Elementos de seguridad. 3.13. Motor
eléctrico. 3.14. Frenada regenerativa. 3.15. Generador eléctrico. 3.16. Circuito
hidráulico. 3.17. Control de parada automática. 3.18. Unidad de impulsión de
potencia. 3.19. Batería de alto voltaje. 3.20. Esquemas, cableado de potencia,
alta tensión. 3.21. Convertidor de CC alta a CC baja. 3.22. Módulo de la
batería. 3.23. ECU batería e interruptor. 3.24. Sistema de refrigeración.
Sistema de refrigeración del circuito dual. 3.25. Esquemas eléctricos. 3.26.
Compresor e impulsor AA/AA. 3.27. Refrigerantes específicos.
4. EMISIONES DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS.
4.1. CO2, Nox, PM
(sustancias particuladas).