Personal de empresas de automoción.
Conocer la composición y el funcionamiento tanto de los circuitos eléctricos tradicionales, como los de los novedosos y recientes circuitos y obtener conocimientos avanzados en sistemas multiplexados y CAN BUS, diferencias y objetivos de utilización.
1. LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA. 1.1. Composición del sistema eléctrico del
automóvil convencional. 1.2. Circuito de arranque y batería. 1.3. El motor de
arranque. 1.4. La batería. 1.5. Circuito de arranque. 1.6. Circuito de
carga-alternador. 1.7. El alternador. 1.8. El regulador. 1.9. Circuito de carga.
1.10. Circuitos de alumbrado y maniobra. 1.11. Luces de alumbrado. 1.12.
Lámparas; tipos y características. 1. 13. Reglaje de luces. 1.14. Luces de
maniobra. 1.15. Circuitos de accesorios. 1.16. Cuadros de instrumentos. 1.17.
Otros dispositivos.
2. EL CABLEADO. 2.1. Condiciones del cableado.
2.2. Problemas con el cableado. 2.3. Soluciones.
3. MULTIPLEXADO. 3.1.
¿Qué es multiplexado? 3.2. Ventajas del multiplexado. 3.3. Principio de
transmisión de datos. 3.4. Necesidades en la comunicación. 3.5. Protocolos de
comunicación. 3.6. Arquitectura de red. 3.7. Puerta informática o gateway.
4. CAN BUS. 4.1. ¿Qué es el can bus? 4.2. Características del protocolo.
4.3. Constitución de la red. 4.4. Desarrollo de la transmisión de datos. 4.5.
Can bus en el vehículo. 4.6. Can bus en el sistema de confort. 4.7. Can bus en
el sistema de tracción. 4.8. Interconexión en red de buses de datos. 4.9.
Interconexión de redes can bus. 4.10. Topología de red. 4.11. Diagnóstico. 4.12.
Unidad electrónica de columna de dirección. 4.13. Funciones distribuidas. 4.14.
Lin. 4.15. Most. 4.16. Bluetooth. 4.17. Verificación y localización de averías.
4.18. Análisis con osciloscopio del can confort. 4.19. Análisis con osciloscopio
de can tracción. 4. 20. Empalmadores centrales líneas can bus. 4.21.
Intervenciones en la línea can bus. 4.22. Comprobación resistencia de
terminación.