DIRECCIÓN EMPRESARIAL: EXECUTIVE MBA I

GESTION EMPRESARIAL
GESTION-DIRECCION
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DIRECCIÓN EMPRESARIAL: EXECUTIVE MBA I
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Dirigido a:

Personal en activo, autónomo o desempleado que desee conocer las técnicas más modernas de gestión y administración de empresas para desempeñar funciones de dirección empresarial en mercados globales y competitivos.


Objetivos:

Ser capaz de dirigir y liderar organizaciones en entornos competitivos y globales a través de la adquisición de un sólido conocimiento de las técnicas más innovadoras de gestión, del desarrollo de habilidades directivas, de la introducción de las tecnologías de la información, la gestión del conocimiento y de los recursos humanos; ya que de ello depende la competitividad y la rentabilidad de las empresas.


Contenidos:

Módulo I. Dirección estratégica (40 horas)  1. Conceptos básicos de dirección estratégica  2. La creación de valor en las compañías. 3. análisis de sectores.  4. Recursos y capacidades.  5. La ventaja competitiva. Fuentes y estrategias genéricas.  6. Estrategia de la corporación.

Módulo II. Organización de empresas y dirección de recursos humanos (40 horas)  1. Introducción a la organización de empresas y dirección de RRHH. 2. El individuo en la organización.  3. Motivación: teorías y aplicaciones. 4. Caso práctico: los RRHH. en Hewlett Packard.  5. Estrés individual y estrés organizacional. 6. Concepto y objetivos de la planificación y la coordinación. 7. La estructura organizativa.  8. El puesto de trabajo. 9. La gestión de la diversidad organizativa. 10. La importancia de comprender el entorno legal. 11. Selección de aplicaciones de RRHH.  12. La planificación de los RRHH. 13. El proceso de contratación. 14. Evaluación y gestión del rendimiento.  15. La formación de la fuerza laboral.  16. Los RRHH del futuro.  17. La organización y el trabajador del siglo XXI.

Módulo III. Contabilidad financiera (40 horas) 1. Introducción a la contabilidad financiera .  2. Nuevo plan general contable.  3. Cuadro de cuentas.  4. Cuentas anuales. Análisis económico-financiero.  5. El proceso contable.  6. Ingresos y gastos.  7. Contabilidad de la tesorería.  8. Provisiones y contingencias. 9. Existencias. 10. Inmovilizado.  11. Instrumentos financieros: activos y pasivos financieros.  12. IVA.

Módulo IV. Dirección de marketing y ventas (40 horas) 1. Concepto de marketing. Necesidad, deseo y demanda. 2. El plan estratégico de la empresa.  3. El plan de marketing: análisis previo.  4. Establecimiento de los objetivos del plan de marketing.  5. Estrategias de marketing y mix de marketing.  6. Previsión de ventas; establecimiento de cuotas de venta.  7. Selección, motivación, remuneración y control de la fuerza de ventas.  8. El plan de marketing: elaboración del presupuesto.  9. El plan de marketing: seguimiento y control.

Módulo V. Sistemas de información para la dirección (30 horas) 1. Introducción a las tecnologías de la información. 2. Los sistemas de información y las organizaciones.  3. Tipos de sistemas de información. 4. Diseño de sistemas de información.  5. Implantación del sistema de información. 6. El papel estratégico de los sistemas de información. 7. La seguridad y auditoría de los sistemas de información.

Módulo VI. Régimen jurídico y fiscal de la empresa (30 horas)  1. La empresa y el empresario.  2. El registro mercantil y la contabilidad.


Metodología: