Si necesita ayuda con la Protección de Datos, el Departamento de Sostenibilidad puede elaborar el Documento de Seguridad y establecer las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar el cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de Datos.
¿En qué consiste?
Nuestro servicio de asesoría, se desarrolla mediante dos visitas a la empresa y el correspondiente trabajo de despacho, y aborda resumidamente las siguientes actuaciones:
Primera Visita:
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Identificación de los ficheros con datos de carácter personal y de los tratamientos que se realicen.
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Análisis y valoración de los tratamientos que se realicen sobre los datos.
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Identificación de la base legal de los distintos tratamientos que se realizan.
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Evaluación de su impacto sobre la protección de datos.
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Establecimiento, si procede, del registro de operaciones de tratamiento.
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Toma de datos para determinar las medidas técnicas y organizativas de seguridad y responsabilidad activa a adoptar.
Labor de Despacho:
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Elaboración y/o adecuación de los modelos de consentimiento y de las medidas y cláusulas de información que debemos proporcionar, a las personas afectadas por los tratamientos de datos(personas interesadas), sobre sus derechos.
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Establecimiento y/o revisión de los mecanismos a seguir para atender a las y los interesados en el ejercicio de sus derechos.
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Establecimiento y/o revisión de los mecanismos de evaluación y elección de las entidades (encargados o encargadas) a las que se le subcontraten operaciones de tratamiento de datos (cesión de datos a terceros).
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Elaboración y/o revisión de los modelos de contrato de encargo de tratamiento de datos (cesión de datos a terceras partes).
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Establecimiento y/o revisión del mecanismo de notificación de “violaciones de seguridad de los datos”.
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Establecimiento, si procede, de los criterios de experiencia y formación a seguir en el nombramiento de la persona Delegada de Protección de Datos.
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Redacción y/o revisión de los procedimientos y medidas de seguridad (documento de seguridad) que dan soporte al Sistema de Gestión de la Protección de Datos.
Segunda Visita:
Servicio de Mantenimiento Anual de la Protección de Datos
No solamente es necesario adaptarse al Reglamento Europeo de Protección de Datos. También es de obligado cumplimiento mantener actualizados aspectos como el Documento de Seguridad y los registros derivados.
En nuestro servicio de Mantenimiento se incluyen todas las actuaciones necesarias para mantener permanentemente actualizado el sistema.
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Servicio de atención de consultas legales y técnicas .
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Incorporación y notificación de modificaciones o actualizaciones legales que afecten a su organización.
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Actualización del contenido del Documento de Seguridad.
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Verificación de las medidas de seguridad adoptadas por la empresa.
Noticia de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo sobre "la ilegal utilización de las bonificaciones de formación para adecuarse a la LOPD" de 06/02/2012.
Beneficios para las empresas asociadas
Disponer de una asesoría personalizada y prestada por personal especialista en protección de datos de las empresas del sector metal.
Coste del Servicio
El coste del servicio de asesoramiento está establecido en 500 € y el coste del servicio de mantenimiento es de 250 € al semestre (En ambos casos IVA no incluido).
Este servicio de presta en colaboración con Gestión y Tramitación Empresariales Metal 2000, S.L., GESTRAM, mercatil unipersonal peteneciente a FEMEVAL.
Contacta con el departamento de Sosteniblidad
Si necesitas ampliar información puedes contactar con el Departamento de Sostenibilidad de FEMEVAL:
Teléfono: 963 719 761
Email: calidad@femeval.es