Servicio de asesoría en el cumplimiento de la Protección de Datos
Si necesita ayuda con la Protección de Datos, el Departamento de Sostenibilidad puede elaborar el Documento de Seguridad y establecer las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar el cumplimiento del Reglamento Europeo (UE) 2016/679 de protección de datos (RGPD) y de la Ley orgánica 03/2018 de Protección de Datos de Carácter Personal y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) en las empresas.
Nuestro objetivo es ofrecerle un servicio personalizado que cubra de forma integral todas sus necesidades en el ámbito y cumplimiento de la normativa de protección de datos de carácter personal.
¿En qué consiste?
Nuestro servicio de asesoría se desarrolla mediante dos visitas a la empresa (toma de datos y explicación y entrega de documentación) y el correspondiente trabajo de despacho, y aborda entre otras las siguientes actuaciones:
- Identificación de registros de actividad
- Aplicación o no Aplicación del Responsable de Seguridad.
- Revisión y/o desarrollo de las cláusulas de protección de datos en las relaciones comerciales, laborales
- Establecimiento de medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar el cumplimiento de la normativa
- Elaboración y/o revisión de los modelos de contrato de encargo de tratamiento de datos (cesión de datos a terceras partes)
- Establecimiento y/o revisión del mecanismo de notificación de “violaciones de seguridad de los datos”.
- Elaboración y/o adecuación de los modelos de consentimiento y de las medidas y cláusulas de información que debemos proporcionar, a las personas afectadas por los tratamientos de datos (personas interesadas), sobre sus derechos.
- Establecimiento y/o revisión de los mecanismos a seguir para atender a las y los interesados en el ejercicio de sus derechos.
- Análisis de riesgos y Evaluación de Impacto (si aplica)
- Redacción y/o revisión de los procedimientos y medidas de seguridad (documento de seguridad) que dan soporte al Sistema de Gestión de la Protección de Datos.
Servicio de Mantenimiento Anual de la Protección de Datos
No solamente es necesario el cumplimiento de las obligaciones en materia de protección de datos de carácter personal. También es de obligado cumplimiento mantener actualizados aspectos como el Documento de Seguridad( esto no es obligado cumplirlo, solo los procedimientos establecidos) y los registros derivados.
¿En qué consiste?
En nuestro servicio de Mantenimiento se incluyen todas las actuaciones necesarias para mantener permanentemente actualizado el sistema.
- Servicio de atención de consultas legales y técnicas.
- Incorporación y notificación de modificaciones o actualizaciones legales que afecten a su organización.
- Actualización del contenido del Documento de Seguridad.
- . Ver si los registros de Actividades de Tratamiento cumplen la finalidad establecida.
- Verificación de las medidas de seguridad adoptadas por la empresa y su cumplimiento, para garantizar la seguridad del tratamiento.
- Identificación de nuevos riesgos y amenazas motivados por la actividad de la organización o situaciones adversas.
Beneficios para las empresas asociadas
Disponer de una asesoría personalizada y prestada por personal especialista en protección de datos de las empresas del sector metal.
Coste del Servicio
- El coste del servicio de asesoramiento está establecido en 300 € para micropymes y personas autónomas y de 500 € para el resto de empresas.(IVA no incluido)
- El coste del servicio de mantenimiento es de 250 € anuales. (IVA no incluido)
Este servicio de presta en colaboración con Gestión y Tramitación Empresariales Metal 2000, S.L., GESTRAM, mercatil peteneciente a FEMEVAL.
Contacta con el departamento de Sosteniblidad
Si necesitas ampliar información puedes contactar con el Departamento de Sostenibilidad de FEMEVAL:
Teléfono: 963 719 761
Email: calidad@femeval.es