El II Convenio Estatal del Metal (vigente desde 2017) ha dado como resultado un sistema de formación específica en prevención de riesgos laborales, así como un sistema de acreditación para los trabajadores y trabajadoras del metal, la TARJETA PROFESIONAL DEL METAL, (TPM).
Todo el personal en plantilla de las empresas que aplican el Convenio del Metal debe recibir esta formación, según al colectivo que pertenezca. El plazo para cumplir los requisitos del convenio es de 3 años desde el 1 de octubre de 2017, a razón de 1/6 de la plantilla cada seis meses.
El Convenio establece una formación mínima en materia de prevención de riesgos laborales para todo el personal del sector, dependiendo de la actividad y funciones realizadas.
Formación y Acreditación en PRL para el Sector Metal
Para dar cobertura a las empresas en el cumplimiento de los requisitos de formación en PRL, FEMEVAL pone en marcha una programación de acciones formativas. Acceda a la oferta formativa de Femeval, o consulte con el Departamento de Formación de FEMEVAL al correo formacion@femeval.es o al teléfono: 963719761
Mas Información, pulsa aqui