Ayudas a la digitalización de empresas y personas autónomas (Kit Digital y otros recursos)
Ayuntamiento de Gandia junto con la Oficina
Acelera Pyme Femeval, en colaboración con AVETIC, organizan esta
charla informativa sobre recursos y ayudas existentes para impulsar la
digitalización de las empresas y negocios, incluido personas autónomas. Entre
ellas se hablará de la ayuda DIGITALIZA y el Kit Digital.
La ayuda DIGITALIZA está orientada para pymes
industriales cubriendo hasta el 30% los costes
subvencionables, mientras que el programa de ayudas Kit Digital
ofrece bonos a fondo perdido con un porcentaje de subvención del
100%.
También se tratará la convocatoria abierta para ser Agente
Digitalizador . Como es conocido, las empresas de tecnología que prestan
servicios de digitalización a las empresas, pueden formar parte del catálogo de
soluciones tecnológicas del "bono digital".
DIGITALIZA puede solicitarse
desde el 19 de enero de 2023.
Kit Digital abrió:
a) Su primera convocatoria de
ayudas el 15 de marzo de (dirigida a empresas y negocios de entre
10 y 49 trabajadores, con bonos de 12.000
€).
a) Su segunda convocatoria de ayudas el 2 de
septiembre (dirigidas a empresas y negocios de entre 3 y 9
trabajadores, con bonos de 6.000 €).
b) Su
tercera convocatoria de ayudas el 20 de octubre (dirigida a
empresas y negocios de entre 0 y 2 trabajadores incluidos
autónomos, con bonos de 2.000 €).
A G E N D A:
13:30 Presentación jornada. Ayuntamiento de Gandía.
13:40 Introducción Oficina Acelera Pyme, DIGITALIZA, Kit Digital y otra ayudas
Marcel Cerveró (Responsable de la Oficina Acelera Pyme de FEMEVAL. Director de Servicios de Transformación Digital de FEMEVAL)
* Analizaremos las particularidades del Programa Kit Digital y cómo pueden los comercios conseguir y beneficiarse de estas ayudas que facilitan su transformación digital.
* Cómo ser agente digitalizador y formar parte del catálogo de soluciones tecnológicas del "bono digital".
* Se informará sobre otras ayudas y recursos a los que puedes acceder.
14:20 Ruegos y preguntas
14:30 Clausura
Organiza:
Colabora:
Esta
Acción se enmarca dentro del Plan Formativo de FEMEVAL y sus Asociaciones,
a los efectos de lo establecido en el art. 71 del Convenio Colectivo de
Industria Metal de Valencia
Las Oficinas Acelera pyme puestas en
marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de
Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado
de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global
de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades
beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de
la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España
FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer
Europa”.