¿Cómo debe un taller registrarse en el sistema SERMI?
SERMI
es el procedimiento que ha instaurado la Unión Europea para acreditar, aprobar y
autorizar el acceso a cualquier información de reparación y mantenimiento
relacionada con sistemas de seguridad (sistemas antirrobo de los
vehículos).
SERMI
se aplica al concepto de security, es decir, protección contra el
uso no autorizado del vehículo (los sistemas que garantizan que no lo roben). No
hace mención al concepto safety, el que se refiere a los
sistemas de seguridad que protegen a las personas: frenos, dirección, airbags,
pretensores…
Esta
nueva legislación quiere garantizar que un taller reparador pueda acceder a la
información de todos los fabricantes de vehículos en lo que respecta a la
seguridad frente al robo.
Se
está implantando de forma escalonada en los diferentes países según estos
adquieran los medios necesarios para gestionarlo. En España SGS ha conseguido la
acreditación de la ENAC para ello, y serán los encargados de aprobar o rechazar
el acceso de los talleres a la información sensible de los
vehículos.
FEVAUTO
a través de la Confederación Española de Talleres CETRAA de la que es
miembro, dispone de acuerdo de colaboración con SGS, para la obtención de
la certificación SERMI para los talleres asociados.
La
aprobación del taller y la autorización tiene una validez por 5
años.
Dada
la complejidad de cómo obtener el certificado SERMI hemos organizado este
webinar informativo.
AGENDA:
9.00 Bienvenida Mª José Lladró Pérez Secretaria Técnica FEVAUTO.
9.05 ¿Qué es el SERMI? Para que sirve y los requisitos para solicitar la acreditación. Ramon Casas. Responsable de CETRAA de la comisión SERMI.
10. 05 Ruegos y preguntas
Desde
FEVAUTO se ayudará a los talleres que soliciten la certificación antes de
remitir la correspondiente documentación.