¿Cómo debe un taller registrarse en el sistema SERMI?

21/03/2024
09:00
10:30
100
ONLINE



963719761


MARIA JOSE LLADRO

Titulo:

¿Cómo debe un taller registrarse en el sistema SERMI?


Programa:



SERMI es el procedimiento que ha instaurado la Unión Europea para acreditar, aprobar y autorizar el acceso a cualquier información de reparación y mantenimiento relacionada con sistemas de seguridad (sistemas antirrobo de los vehículos).

SERMI se aplica al concepto de security, es decir, protección contra el uso no autorizado del vehículo (los sistemas que garantizan que no lo roben). No hace mención al concepto safety, el que se refiere a los sistemas de seguridad que protegen a las personas: frenos, dirección, airbags, pretensores…

Esta nueva legislación quiere garantizar que un taller reparador pueda acceder a la información de todos los fabricantes de vehículos en lo que respecta a la seguridad frente al robo.

Se está implantando de forma escalonada en los diferentes países según estos adquieran los medios necesarios para gestionarlo. En España SGS ha conseguido la acreditación de la ENAC para ello, y serán los encargados de aprobar o rechazar el acceso de los talleres a la información sensible de los vehículos. 

FEVAUTO a través de la Confederación Española de Talleres CETRAA de la que es miembro, dispone de acuerdo de colaboración con SGS, para la obtención de la certificación SERMI para los talleres asociados. 

La aprobación del taller y la autorización tiene una validez por 5 años

Dada la complejidad de cómo obtener el certificado SERMI hemos organizado este webinar informativo.

AGENDA:

9.00 Bienvenida Mª José Lladró Pérez Secretaria Técnica FEVAUTO.

9.05 ¿Qué es el SERMI? Para que sirve y los requisitos para solicitar la acreditación. Ramon Casas. Responsable de CETRAA de la comisión SERMI.

10. 05 Ruegos y preguntas

Desde FEVAUTO se ayudará a los talleres que soliciten la certificación antes de remitir la correspondiente documentación.