¿MEJORAR EN PLENA CRISIS? GESTIÓN CIENTIFICA DEL NEGOCIO
¿Se imaginan la ciencia médica sin las analíticas? La Medicina es ciencia desde el momento en el que se aprendió a identificar los marcadores para determinar la existencia de patologías. Así mismo, se puede hablar de una “ciencia de la gestión empresarial” cuando, a través de los análisis adecuados, se identifican y se diferencian objetivamente las buenas y las malas prácticas en la gestión del negocio. De todo ello, hablaremos en esta jornada. ¿Por qué conviven tan frecuentemente éxito y fracaso en el mismo negocio?. A lo largo de la vida de un negocio, las empresas van acumulando prácticas y compromisos según se van presentando las oportunidades. Como consecuencia de esta dinámica, cuando se analiza de manera estructurada la evolución del negocio (últimos 4 años), quedan al descubierto los éxitos, las mejores prácticas y las deficiencias. Ese es el comienzo de la reconducción de los resultados. Solo una metodología experimentada, analítica y sin concesiones pone de manifiesto la situación. Una vez abiertos en canal los resultados de la actual gestión comercial, visualizar las líneas de mejora es sencillo, con la expertise necesaria. La tarea consiste básicamente en determinar cómo multiplicar el éxito parcialmente alcanzado y planificar cómo, dónde y con quienes hay que hacerlo crecer. Ni magia ni milagro: analítica y saber hacer. ¿Es posible crecer tal y como están las cosas hoy? No para todos. Sector a sector, las caídas de los últimos años son infumables. Pero empresa a empresa si es posible. Un negocio siempre tiene la posibilidad de crecer haciéndolo mejor que otros competidores; quitándoles negocio, cuota de mercado. Eso es indiscutible. Quienes se conforman porque a todos los demás también les va mal, están dejando de hacer lo que todavía pueden hacer. Haciendo un análisis cruzado de productos, tipología de clientes y canales se observa frecuentemente que algunos productos no están en el sitio adecuado para que funcionen correctamente. En suma, nuestro modelo de análisis es como el de la anatomía patológica: se disecciona, se analiza, se diagnostica y se opera. Para dar respuesta a éstos y otros temas de gran interés, AVINFO CV ha organizado una jornada que tendrá lugar en los locales de FEMEVAL (Av. Blasco Ibáñez, 127, 46022 Valencia) el próximo martes día 8 de marzo a las 16:30 h. con una duración estimada de unas 2 horas, P R O G R A M A BLOQUE 1: Análisis de la eficacia comercial y del portfolio de oferta. Cómo se hace: Ponente: Jorge Luna socio director de Metabranding El análisis de la cartera de clientes (eficacia comercial) Ventas netas Pedido medio anual Pérdida anual de clientes Nuevos clientes del año IR (índice de Retención de clientes) Pérdida neta de clientes año . Micro segmentación de los parámetros básicos por canal de ventas . Micro segmentación por estatus de cliente (sucursalista/independiente) . ABC de clientes por canal y figura comercial. Análisis cruzado de eficacia comercial y comportamiento del portfolio de oferta. Para obtener: Tipología de clientes donde mejor se comporta el portfolio de oferta (Best Practices) Tipología de clientes inadecuados. Ranking de los productos ofertados en orden a su eficacia (ventas) Identificación de “Productos Parásito”. BLOQUE 2: De dónde y cómo sale la información para llevar el Cuadro de Mandos del mercado. ¿Qué es un ERP?. Ponente: Jorge Luna socio director de Metabranding Beneficios Base de datos centralizada. La ley del mínimo esfuerzo: un solo apunte lo desencadena todo. Conocimiento compartido “a la carta”: a cada cual, lo suyo Los ERP’s modulares crecen contigo (no pagues lo que no necesites) Cloud Computing: la operativa en la nube. Ponente: Javier Villarreal Redón – Business Development Exec Cloud Services Providers & ISVs - IBM Ventajas. Beneficios. Garantías/Seguridad. Costes. BLOQUE 3: Caso de exito Ponente: Ernesto Lerma - Educo Servicios y Proyectos Educativos, S.L. Educo, es una empresa de servicios dedicada a la realización de Proyectos y Programas educativos, lúdicos, deportivos, medioambientales y culturales con una larga trayectoria que avala la experiencia y la calidad de sus servicios. Esta Jornada es GRATUÍTA, y estando el aforo limitado rogamos realice su inscripción a la jornada a través del enlace adjunto, teniendo preferencia las empresas asociadas a AVINFO.