Las funciones a desarrollar en los talleres son, entre otras:
a) Asesorar a la empresa en materia medioambiental.
b) Examinar el cumplimento de los requisitos medioambientales que le son de aplicación. Entre otros, se verificará periódicamente que la empresa cumple con los siguientes puntos:
- Existencia de todos los permisos y autorizaciones medioambientales obligatorios aplicables a la actividad.
- Realización de los controles de inspección aplicables en materia de emisiones atmosféricas y vertidos de aguas residuales.
- La gestión de los residuos peligrosos y no peligrosos.
- El etiquetado, identificación, almacenamiento y manipulación de dichos residuos.
- Cumplimentación de los libros de registro:
- Libro de Registro de Residuos Peligrosos.
- Libro de Registro de Residuos No Peligrosos (Neumáticos Usados)
c) Realización de las gestiones medioambientales ante la Administración:
d) Realización de las gestiones ante OCAS y laboratorios acreditados, para la ejecución de controles reglamentarios aplicables (control periódico de emisiones atmosféricas, certificados de inspección de almacenamiento de productos químicos, etc.)
e) Asistencia en caso de Inspección SEPRONA o Policia Autonómica.
NOTA: No incluye la elaboración de memorias, proyectos ó estudios necesarios en determinados procesos (evaluación impacto ambiental, memoria de actividad para la autorización de productor de residuos peligrosos, planes de minimización de residuos, planes empresariales de prevención de envases, etc.). En estos casos, si la empresa lo desea, se presentará oferta específica para la realización de algunos de esos trabajos.
Si desean contratar estos servicios o simplemente solicitar mayor información pueden contactar con el Departamento de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad:
Teléfono: 963 719 761 E-mail: medioambiente@femeval.es o fevauto@femeval.es