La reunión con Fiecov tuvo lugar correspondiendo al compromiso de la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró, y sirvió como presentación y punto de encuentro, a fin de retomar las relaciones y compromisos de colaboración.
En este sentido, las conversaciones giraron en torno a tres puntos: la lentitud en las tramitaciones, la falta de inspección en las instalaciones y las licitaciones.
Como conclusión, el interés y compromiso por parte de los representantes de la Generalitat Valenciana, de responder a las demandas planteadas. Por un lado, con el incremento de personal para reducir la lentitud de las tramitaciones, y la posible incorporación de sistemas de trabajo que están funcionando en otras regiones. Y, por otro lado, se incidió en la necesidad de aplicar de forma exhaustiva la normativa de revisiones y aplicar el régimen sancionador, así como, ampliar la obligatoriedad de inspecciones a las comunidades de vecinos dada la precariedad en general de las instalaciones.
A la reunión asistieron, Rafa Castillo, Enrique Ruiz y Carlos Sánchez en representación de ASELEC (Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia), Andrés Sabater de APEME (Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante), Luís López de PYMEV (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Instalaciones Eléctricas de Valencia), y Eloy Ortí desde AIECS (Asociación Provincial de Instalaciones Eléctricas y Actividades Similares de Castellón).