Los Premios Sergio Pomar Montahud, iniciativa conjunta de ASELEC (Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de València) y COEVAL (Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida), ya tienen ganadores. Tal como establecen las bases de los Premios Sergio Pomar Montahud, el 27 de octubre se da a conocer la decisión de los jurados en base al carácter innovador, diseño, tecnología empleada, aplicación práctica e impacto medioambiental. Por acuerdo unánime, se falla a favor de los siguientes proyectos dentro de las categorías de instalaciones eléctricas, energías renovables, automatización y telecomunicaciones respectivamente:
- Estación de carga para patinetes eléctricos con energía solar de Alfred Romero Bellver, José Iriney Murillo Montolio y Alejandro Muñoz Sánchez de Escuelas San José Jesuitas de València.
- Cycloenergy 2.0. de Joan Pérez Riera del CIPFP de Luis Suñer Sanchis de Alzira.
- Sistema de automatización con Raspberry PI-4 y ESP8266 controlado por IoT del alumno Juan Martín Arias López, del IES Gonzalo Anaya, en Xirivella.
- Sistema IoT basado en lora para la medida del caudal de estaciones de aforo, del estudiante Víctor Novejarque Cucarella del CIPFP Misericordia de València.
Mención especial a:
- Instalación en B.T. de garaje comunitario con suministro de alimentación fotovoltaica del alumno Francisco Bonora Valero del EPLA, Godella.
- Instalación fotovoltaica industrial de 50,5kwp y 3 orientaciones del alumno Carlos Ferrando Pujalte del CIPFP Faitanar – Quart de Poblet.
- Fábrica Autónoma del alumno Francisco Costa Fernández de Escuelas San José Jesuitas de Valencia.
- Implementación de una red de internet satelital y 5G en alta mar, del alumno Raymond Mertz Corrales de IES Tirant Lo Blanc de Gandía.
Desde ASELEC, queremos agradecer a los 12 IES de la provincia de València y al alumnado participando en esta segunda edición de los Premios Sergio Pomar Montahud, por su implicación y esfuerzo, con un total de 25 proyectos presentados, todos ellos de una gran calidad, lo cual nos anima a seguir con esta iniciativa para el impulso de la Formación Profesional, honrando la memoria y el legado de Sergio Pomar Montahud.
Puedes consultar aquí la decisión de los jurados.