El miércoles 29 de noviembre, tuvo lugar la 3ª edición de los Premios Sergio Pomar Montahud, una iniciativa de ASELEC (Asociación de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia), para reconocer los mejores proyectos de fin de Módulo de Grado Superior de Formación Profesional en 4 categorías: Instalaciones Eléctricas, Automatización, Telecomunicaciones y Energías Renovables.
La gala contó con las intervenciones de Felipe Carrasco, Secretario Autonómico de Industria, Comercio y Consumo. Además, en el acto participó Rafael Castillo, Presidente de ASELEC, y Vicente Lafuente, Presidente de FEMEVAL. La clausura corrió a cargo de Marta Armendia, Directora General de Formación Profesional.
Todos ellos destacaban la importancia de seguir apostando por la Formación Profesional como la opción con más oportunidades de entrada al mercado laboral. Un mercado que demanda profesionales cualificados, con ganas de asumir nuevos retos y adaptarse a las crecientes necesidades de la industria.
También, se hizo hincapié en la necesidad de fomentar la colaboración entre los Centros de Formación Profesional y las empresas, estableciendo un puente sólido entre la educación y el mundo laboral.
En esta edición se ha duplicado la participación, alcanzando la cifra de 25 proyectos y 12 Centros de Formación Profesional, donde el enfoque innovador, el uso de tecnología puntera y la preocupación reflexiva sobre el impacto medioambiental, son claves en la mayoría de trabajos presentados.
La dotación de los premios también se ha incrementado, premiando al alumnado con 2.000 euros repartidos en metálico y en un bono formativo de cursos de FEMEVAL y ASELEC, así como 1.000 euros en material para cada Centro. Además, se han otorgado 4 menciones especiales, una para cada categoría, dotadas con 500 euros en metálico para los alumnos y alumnas.
Señalar que estos premios se realizan en homenaje a Sergio Pomar Montahud, un empresario que rompió viejos cánones, impulsor de las energías alternativas y de la Formación Profesional como vía de incorporación del talento joven al mundo de la empresa y a la sociedad.
Desde ASELEC expresamos nuestro más sincero agradecimiento por la alta participación de los Institutos y alumnado, así como por la valiosa colaboración de nuestras empresas patrocinadoras y el gran apoyo institucional, que nos impulsa a seguir trabajando para que estos premios se conviertan en los más importantes de la Formación Profesional de nuestro sector.