Curso PARCIALMENTE bonificable
en base al crédito disponible de la empresa para participantes en régimen
general.
Dirigido a empresarios, directivos, responsables de equipos, comerciales y profesionales en general, que necesiten nuevas herramientas para mejorar su comunicación y obtener mejores resultados en la empresa.
En una sociedad cambiante, multicultural y global, la comunicación se ha
erigido en materia clave para el éxito personal y profesional. La experiencia
laboral demuestra que de poco sirve ser muy experto en una materia si no sabemos
comunicarnos para transmitir ese conocimiento, ni tampoco relacionarnos al
trabajar en equipo. No profundizar en esta materia para mejorar, lleva a muchas
personas al fracaso. Las empresas, las organizaciones y la sociedad en general,
necesitan profesionales y personas que además de estar bien formados, tengan
capacidades y actitudes relacionales para seguir creciendo.
Con este
curso conseguiremos:
Aprender técnicas y conocer las habilidades de persuasión para afrontar con
seguridad el momento de comunicar
Mejorar la confianza en nosotros mismos
detectando y potenciando nuestros puntos fuertes como comunicadores
Aprender
a comunicar de forma eficaz para convencer y alcanzar el éxito
Conocer las
técnicas para “obtener el sí” en la negociación
Perder el miedo a hablar en
público y asimilar las reglas para que nuestras presentaciones sean eficaces
El curso se
estructura en 4 sesiones de 4 horas cada una distribuidas con los siguientes
contenidos:
Sesión 1:
Comunicación interpersonal efectiva
¿Quién dijo tengo miedo a
comunicarme?
Analizar qué decimos y cómo
lo hacemos para ganar seguridad y efectividad en
comunicación
El buen uso de las palabras
y sus consecuencias: positivas y negativas
El lenguaje verbal y no
verbal: el lenguaje efectivo
El mensaje: características
y estructura
Herramientas fundamentales
de la comunicación efectiva
La empatía
La escucha
activa
La importancia del debate y
el arte de la improvisación para ganar seguridad y consolidar
equipos
Sesión 2:
Habilidades de persuasión: motivación y
liderazgo
Herramientas para persuadir desde la PNL y la inteligencia
emocional
Sistema
Back
La Calibración
El Rapport
La estrategia en la
comunicación persuasiva
La investigación
El estudio de
mercado
El mensaje
Los argumentos
El liderazgo y la
comunicación en la era digital
Herramientas que mejoran la
comunicación en entornos profesionales: delegación, participación y gestión de
la crítica
Otros modos de
persuadir:
Ilusionar, convencer y actuar desde el Círculo de
Oro
Sesión 3: Comunicación y
Negociación
Sin comunicación no
hay negociación
Afrontando el conflicto
¿Es un problema?
Actitud ante el
conflicto
Estilos para
afrontarlo
Comunicación efectiva
ante el conflicto
La negociación como
sistema de resolución de conflictos
La persuasión como
herramienta (el método de Chris Voss)
Principios y condiciones
Aspectos culturales
La estrategia en la
negociación
El método Harvard: intereses, opciones y paquetes de acuerdos
Los 10 mandamientos
del buen negociador
Sesión 4: Claves para
hablar en público con eficacia
Comunicación efectiva =
comunicación afectiva
Somos seres emocionales que
razonan. Emoción. Sentimiento. Pensamiento.
Cómo superar el miedo
escénico. El valor de la preparación. Informar. Sorprender. Divertir. La escucha
empática.
¿Qué es lo que seduce en un
discurso?
El mensaje. El lenguaje no
verbal. El lenguaje paraverbal
Lenguaje paraverbal: una voz
enérgica que seduce
Intensidad. Tono. Timbre.
Duración. Cómo insuflar poder a la voz y proyectarla. Las pausas. El
vocabulario.
Lenguaje no
verbal
La postura del poder.
Descifra, interpreta y proyecta.
La importancia de la
estructura:
Captar la atención con un
inicio impactante. Mantener la atención con un desarrollo interesante. El
storytelling. Dejar huella.
Durante las sesiones se
desarrollará una parte teórica y otra práctica con distintas dinámicas de
grupo.