Logística interna y Fiabilidad de Inventario para las fábricas del futuro
El objetivo de este showroom, organizado por la Oficina
Acelera Pyme de FEMEVAL (OAP FEMEVAL) en colaboración con MESBOOK, es
conocer los principios básicos de gestión de almacenes.
Tras 100 razones para creer en la Industria 4.0, Antonio
Santisteban de MESbook compartirá en esta sesión las líneas maestras para la
Logística interna y Fiabilidad de Inventario.
Esta sesión recogerá los
Principios Básicos de Gestión de Almacenes. Vamos a ver la fiabilidad, la
eficiencia y el análisis de esta gestión determinando los siguientes puntos:
Movimiento Físico = Movimiento Informático, las transacciones automáticas, la
minimización de movimientos y la gestión de stocks. Al hilo de los anterios se
analizará la gestión de entradas, movimientos y salidas de materiales
centrándonos en la recepción de entrada, el E-Kanban, el Picking, la
optimización de rutas internas y la trazabilidad. El siguiente paso será la
preparación de material, fabricación y consumos, para lo que es necesario una
coordinación con plan de producción, consumos reales y ajustes, trazabilidad y
comunicación ERP. Otro punto a desarrollar es la ubicación, gestión y análisis
de stocks teniendo en cuenta las ubicaciones de almacenes y líneas, la
clasificación A, B, C, los recuentos cíclicos y la gestión de obsolencia. Para
finalizar la sesión haremos una demo.
A G E N D A :
17:30 Bienvenida a los Asistentes
17:35 Qué es la OAP FEMEVAL
17:40 Ayudas del programa Kit Digital
17:45 Presentación MESBOOK
1. Presentación: Principios Básicos de Gestión de AlmacenesLas claves: FIABILIDAD, EFICIENCIA y ANÁLISIS
i. Movimiento Físico = Movimiento Informático
ii. Transacciones automáticas
iii. Minimizar movimientos
iv. Gestión de stocks
Gestión de Entradas, movimientos y salidas materiales
i. Recepción de entrada
ii. E-Kanban
iii. Picking
iv. Optimización de rutas internas
v. Trazabilidad
Preparación de Material, Fabricación y Consumos
i. Coordinación con Plan de Producción
ii. Consumos reales y ajustes
iii. Trazabilidad
iv. Comunicación con ERP
Ubicaciones, Gestión y Análisis de stocks
i. Ubicaciones almacenes y línea
ii. Clasificación A, B, C
iii. Recuentos cíclicos
iv. Gestión de obsolescencia
2. Ejemplos prácticos (Demo)
18:30 Preguntas
Ponentes:
Antonio Santisteban
(Scrum
Master de Implantaciones)
Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha
en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos
Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de
Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8
millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades
beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de
la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España
FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer
Europa”.