Curso PARCIALMENTE bonificable en base al crédito disponible de la empresa para participantes en régimen general.
Autónomos/as asociados y desempleados/as: 280 €
Personal de empresas
asociadas en régimen general: 280 € + 10% gestión de la bonificación
Personal de empresas no asociadas: 390 € +10% gestión de la
bonificación.
Empresarios/as, directivos/as, responsables de equipo de empresas que quieran mejorar sus resultados comerciales, independientemente del sector y tamaño de la organización.
Con este curso conseguiremos:
• Conocer y trabajar las herramientas de la comunicación para
persuadir
• Descubriremos cómo conectar con éxito con los
clientes
• Abordaremos la importancia de la estrategia y los
argumentos
• Estudiaremos situaciones conflictivas en los procesos de
venta para su resolución
Sesión 1: El éxito depende de ti.
• Los 7
mandamientos de la comunicación.
- Herramientas para una comunicación
saludable. La estructura y claridad del mensaje, la escucha activa y la empatía.
El poder de la palabra y sus consecuencias. Pasión y persuasión. Gestión de la
improvisación y el debate
- Afrontar con éxito la comunicación crítica.
• La PNL y el efecto espejo
- Descubrir tipos de lenguaje en
tu interlocutor. Alinear mensajes y acercar distancias. Conectar. El momento
• El circulo dorado.
- Aprender a persuadir con ideas para
ganar confianza. Procesos mentales para el éxito. Casos reales
• Tu
credibilidad
- El valor de tu marca personal en los procesos de venta
Sesión 2: Comunicar y vender para
fidelizar.
• La estrategia como arma de conexión con el cliente
.
- Análisis del mercado. La búsqueda del cliente. Estudio de la
competencia. Adaptación del mensaje. Inteligencia emocional para la venta. Casos
reales, éxitos y fracasos
• La comunicación en el proceso de
venta
- Aprender a argumentar. Calidad del mensaje. Razones lógicas y
psicológicas del cliente. Aprender a derribar barreras. Errores y aciertos.
Actuar frente al fracaso
• Fidelizar en un mercado globalizado.
- La influencia de la comunicación interna y externa de la empresa en
la atención al cliente. Errores
Sesión 3: La inteligencia emocional como marco de relaciones
comerciales
• Inteligencia emocional para la gestión de
relaciones: empatía y las habilidades sociales
• Autodiagnóstico de mi
estilo relacional
Sesión 4: Manejo inteligente de situaciones de
conflicto
• El concepto de calidad del servicio e imagen de
excelencia.
• Técnicas de resolución de conflictos.
• Protocolos
de seguimiento y gestión de quejas y reclamaciones.
Se desarrollarán
dinámicas a lo largo de las sesiones.
Juana Lara, formada en el IE Business School en Dirección de Empresas,
posee un Máster en Relaciones Laborales por la CEOE y Máster en Educación por la
Universitat de València. Ha sido periodista en TVE y Onda Cero Radio. Asesora a
profesionales y empresas de España y Latinoamérica en materia de comunicación.
Imparte clases en escuelas de negocios y en la Universidad Católica de
Valencia.
Alfredo Oller, especializado en Psicología del Trabajo y de las
Organizaciones, es coach acreditado por la Escuela de psicoterapia de Valencia y
experto en Gestión Empresarial y Toma de Decisiones. Cuenta con una acreditada
experiencia de más de treinta años como consultor externo en empresas de todo el
país.