COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TÉCNICAS DE VENTA PARA EL ÉXITO COMERCIAL

GESTION EMPRESARIAL
COMERCIAL - MARKETING
16
17/02/2025
26/02/2025
Lunes y miércoles de 16:00-20:00

Curso PARCIALMENTE bonificable en base al crédito disponible de la empresa para participantes en régimen general.

Autónomos/as asociados y desempleados/as: 280 €
Personal de empresas asociadas en régimen general: 280 € + 10% gestión de la bonificación
Personal de empresas no asociadas: 390 € +10% gestión de la bonificación.


GESTRAM (Entrada edificio FEMEVAL)
Avd. Blasco Ibañez, 127
VALENCIA
963719761



COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TÉCNICAS DE VENTA PARA EL ÉXITO COMERCIAL
Inscribirse
Comienza el 17/02/2025

Dirigido a:

Empresarios/as, directivos/as, responsables de equipo de empresas que quieran mejorar sus resultados comerciales, independientemente del sector y tamaño de la organización.


Objetivos:

Con este curso conseguiremos:

• Conocer y trabajar las herramientas de la comunicación para persuadir
• Descubriremos cómo conectar con éxito con los clientes
• Abordaremos la importancia de la estrategia y los argumentos
• Estudiaremos situaciones conflictivas en los procesos de venta para su resolución


Contenidos:

Sesión 1: El éxito depende de ti.
• Los 7 mandamientos de la comunicación.
- Herramientas para una comunicación saludable. La estructura y claridad del mensaje, la escucha activa y la empatía. El poder de la palabra y sus consecuencias. Pasión y persuasión. Gestión de la improvisación y el debate
- Afrontar con éxito la comunicación crítica.
• La PNL y el efecto espejo
- Descubrir tipos de lenguaje en tu interlocutor. Alinear mensajes y acercar distancias. Conectar. El momento
• El circulo dorado.
- Aprender a persuadir con ideas para ganar confianza. Procesos mentales para el éxito. Casos reales
• Tu credibilidad
- El valor de tu marca personal en los procesos de venta

Sesión 2: Comunicar y vender para fidelizar.
• La estrategia como arma de conexión con el cliente .
-  Análisis del mercado. La búsqueda del cliente. Estudio de la competencia. Adaptación del mensaje. Inteligencia emocional para la venta. Casos reales, éxitos y fracasos
• La comunicación en el proceso de venta
- Aprender a argumentar. Calidad del mensaje. Razones lógicas y psicológicas del cliente. Aprender a derribar barreras. Errores y aciertos. Actuar frente al fracaso
• Fidelizar en un mercado globalizado.
- La influencia de la comunicación interna y externa de la empresa en la atención al cliente. Errores

Sesión 3: La inteligencia emocional como marco de relaciones comerciales
• Inteligencia emocional para la gestión de relaciones: empatía y las habilidades sociales
• Autodiagnóstico de mi estilo relacional

Sesión 4: Manejo inteligente de situaciones de conflicto
• El concepto de calidad del servicio e imagen de excelencia.
• Técnicas de resolución de conflictos.
• Protocolos de seguimiento y gestión de quejas y reclamaciones.

Se desarrollarán dinámicas a lo largo de las sesiones.


Metodología:


Juana Lara, formada en el IE Business School en Dirección de Empresas, posee un Máster en Relaciones Laborales por la CEOE y Máster en Educación por la Universitat de València. Ha sido periodista en TVE y Onda Cero Radio. Asesora a profesionales y empresas de España y Latinoamérica en materia de comunicación. Imparte clases en escuelas de negocios y en la Universidad Católica de Valencia.

Alfredo Oller, especializado en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, es coach acreditado por la Escuela de psicoterapia de Valencia y experto en Gestión Empresarial y Toma de Decisiones. Cuenta con una acreditada experiencia de más de treinta años como consultor externo en empresas de todo el país.