UniC: Software para la digitalización de la Actividad Preventiva Empresarial

09/03/2023
12:00
13:00
500
Asistencia presencial y telemática
Avda. Ojos Negros esquina C/ Laboratorio 3ª planta
PUERTO DE SAGUNTO
46520
963719761


ROBERTO MATEU

Titulo:

UniC: Software para la digitalización de la Actividad Preventiva Empresarial


Programa:

El objetivo de este showroom, organizado por la Oficina Acelera Pyme de FEMEVAL (OAP FEMEVAL) y AVETIC, en colaboración con Unimat Prevención, es mostrar UniC, la herramienta digital de gestión integral de prevención de riesgos laborales (PRL) para las empresas.    

Utilidades destacadas:
- Planificación de la actividad preventiva de la evaluación de riesgos.
- Gestor de personal respecto de los requisitos de su puesto de trabajo.
- Gestión del mantenimiento de maquinaria e instalaciones industriales.

VENTAJAS de digitalizar la gestión preventiva:
- Accesibilidad a los datos desde cualquier lugar y en cualquier momento facilitando la toma de decisiones.
- Mayor eficiencia automatizando tareas repetitivas y evitando errores humanos.
- Mayor seguridad de la información.
- Análisis de datos en tiempo real.
- Flexibilidad ante las necesidades de los clientes.
- Facilita la realización de auditorias e inspecciones.

UniC está sujeto a una actualización legislativa permanente en materia de normativa de PRL y cumple con la reglamentación vigente en materia de protección de datos.

De esta manera, UniC contribuye a la integración de la PRL en la gestión empresarial y en sus procesos productivos, ya que puede utilizarse a modo de gestor de trabajo para su distribución y supervisión.


A G E N D A :

12:00 Bienvenida a los Asistentes
12:05 Qué es la OAP FEMEVAL
12:10 Presentación de Unimat Prevención
   * Demostración de las funcionalidades de UniC
12:50 Turno de preguntas
13:00 Clausura

Ponente:
Óscar Picazo

Esta Acción se enmarca dentro del Plan Formativo de FEMEVAL y sus Asociaciones, a los efectos de lo establecido en el art. 71 del Convenio Colectivo de Industria Metal de Valencia

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.