Webinar Realizado 25/04/23: Ayudas a la digitalización de empresas y personas autónomas - Kit Digital en Picassent

Jornada Público 25/04/2023 0 739
  • |
  • |

Todos los detalles de la jornada: programa, fotos y vídeo sobre Ayudas a la digitalización de empresas y personas autónomas - Kit Digital en Picassent cuyo ponente fue de FEMEVAL

Ayuntamiento de Picassent junto con la Oficina Acelera Pyme Femeval, en colaboración con AVETIC, organizaron esta charla informativa sobre recursos y ayudas existentes como la del Kit Digital, para impulsar la digitalización de las empresas, pymes, micropymes y personas autónomas.

El programa de ayudas Kit Digital ofrece bonos a fondo perdido con un porcentaje de subvención del 100%.

También se trató la convocatoria abierta para ser Agente Digitalizador. Como es conocido, las empresas de tecnología que prestan servicios de digitalización a las empresas, pueden formar parte del catálogo de soluciones tecnológicas del "bono digital".

Convocatorias Kit Digital:
a) Primera convocatoria de ayudas dirigida a empresas y negocios de entre 10 y 49 trabajadores, con bonos de 12.000 €.
a) Segunda convocatoria de ayudas dirigidas a empresas y negocios de entre 3 y 9 trabajadores, con bonos de 6.000 €.
b) Tercera convocatoria de ayudas dirigida a empresas y negocios de entre 0 y 2 trabajadores incluidos autónomos, con bonos de 2.000 €.

LA AGENDA DEL EVENTO FUE:

- Presentación jornada. Ayuntamiento de Picassent
   * Lola Albert (Concejala de Proyectos Europeos)

- Introducción Oficina Acelera Pyme, ayuda Kit Digital
   * Marcel Cerveró (Responsable de la Oficina Acelera Pyme de FEMEVAL. Director de Servicios de Transformación Digital de FEMEVAL)

* Analizamos las particularidades del Programa Kit Digital y cómo pueden los comercios conseguir y beneficiarse de estas ayudas que facilitan su transformación digital
* Cómo ser agente digitalizador y formar parte del catálogo de soluciones tecnológicas del "bono digital"

- Ruegos y preguntas

- Clausura

Puedes ver el video de la jornada en este enlace.

Puedes ver todas las jornadas programadas para acelerar tu empresa, a las cuales te invitamos a asistir.

Esta Acción se enmarca dentro del Plan Formativo de FEMEVAL y sus Asociaciones, a los efectos de lo establecido en el art. 71 del Convenio Colectivo de Industria Metal de Valencia

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.