Matchmaking Realizado 10/03/23: Talento joven, ágil y disruptivo para tus procesos de digitalización e innovación

Jornada Público 10/03/2023 0 596
  • |
  • |

Todos los detalles de la jornada: resumen, programa, fotos y vídeo sobre Talento joven, ágil y disruptivo para tus procesos de digitalización e innovación cuyos ponentes fueron de FEMEVAL y UPV

El objetivo de este matchmaking, organizado por la Oficina Acelera Pyme de FEMEVAL (OAP FEMEVAL) en colaboración con la Universidad Politénica de Valencia (UPV), VALMETAL y AVETIC, fue identificar nuevas posibilidades disruptivas en procesos de digitalización e innovación, conocer equipos humanos de start-upv capaces de llevarlas a cabo en tu empresa, identificar ayudas que facilitan la relación start-ups-empresas y presentar tu empresa para recibir propuestas de digitalización e innovación disruptivas.

Todas las empresas estamos inmersas en procesos de digitalización e innovación, y en muchos casos la mayor dificultad radica en, primero ser capaces de conocer todo lo que podemos conseguir, y segundo encontrar al colaborador ideal para llevarlo a cabo.

Las grandes empresas han identificado a las start ups, como una de las mejores fuentes para encontrar ideas, y equipos/empresas que las llevan a cabo. Buscan normalmente en los entornos de las incubadoras y aceleradoras de las universidades, start ups formadas por equipos jóvenes, con ideas nuevas y disruptivas, formados con las últimas tecnologías, muy motivados, ágiles, etc. que permiten aportar innovación en la digitalización y otros aspectos permitiendo a las multinacionales una gran diferenciación.

Pero esto ya no es exclusivo de las grandes multinacionales, está también en manos de las Pymes, y con el objetivo de que identifiques esas ideas o colaboradores tecnológicos en el entorno de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) se propuso esta jornada en la que se consiguió:

1. Identificar nuevas posibilidades disruptivas en procesos de digitalización e innovación.
2. Conocer equipos humanos de start-upv capaces de llevarlas a cabo en tu empresa.
3. Identificar ayudas que facilitan la relación start-ups-empresas.
4. Presentar tu empresa para recibir propuestas de digitalización e innovación disruptivas.

Por otro lado, si se tenian necesidades o ideas concretas en mente, se podía indicar con antelación y se trataría de identificar una empresa del entorno start-upv y agendar reuniones privadas al finalizar el acto.

LA AGENDA DEL EVENTO FUE:

- Bienvenida y Presentación del evento
   * Marcel Cervero. OAP acelera Pyme Femeval.
   * Maria Marquez o representante de ideas. Ideas UPV
- Cómo funciona el ecosistema emprendedor de la UPV, cómo identificar empresas de interés, cómo contactar con ellas y cerrar un acuerdo.
   * Israel Griones/Julián Talón o representante de ideas. Ideas UPV
- Caso de éxito relación empresa valenciana - start upv. Recomendaciones.
- Ronda de presentación de empresas asistentes. Foco en sus necesidades de digitalización.
- Pitch de start upv claves en diferentes verticales de interés.
   • Eficiencia energética.
   • Iot sensores y comunicaciones.
   • Inteligencia Artificial.
   • Ciberseguridad.
   • Fabricación aditiva.
   • Drones para el mantenimiento e inspección
   • App
   • Blockchain
   • Seguridad en el trabajo. Hospitaler ingenieros. 
- Ayudas para proyectos de colaboración start-ups con empresas.
   * Marcel Cervero. OAP acelera Pyme Femeval.
- Speednetworking y café
- Reuniones en profundidad empresas-start ups/visita espacio ideas UPV 

Ponentes:
FEMEVAL y UPV

Puedes ver el video de la jornada en este enlace.

Puedes ver todas las jornadas programadas para acelerar tu empresa, a las cuales te invitamos a asistir.

Esta Acción se enmarca dentro del Plan Formativo de FEMEVAL y sus Asociaciones, a los efectos de lo establecido en el art. 71 del Convenio Colectivo de Industria Metal de Valencia

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.