COMUNICACION EFICAZ PARA LA MEJORA DE RESULTADOS Y GESTIÓN DE EQUIPOS

GESTION EMPRESARIAL
COMERCIAL - MARKETING
16
11/11/2024
20/11/2024
Lunes y miércoles de 16:00-20:00

Curso PARCIALMENTE bonificable en base al crédito disponible de la empresa para participantes en régimen general.

Autónomos/as asociados y desempleados/as: 260 €
Personal de empresas asociadas en régimen general: 286 €
Personal de empresas no asociadas: 325 €


GESTRAM (Entrada edificio FEMEVAL)
Avd. Blasco Ibañez, 127
VALENCIA
963719761



Dirigido a:

Dirigido a personal de dirección y mandos intermedios que deseen mejorar sus habilidades en comunicación y obtener resultados efectivos en la gestión de sus equipos, así como conocer la importancia de la comunicación empresarial para el desarrollo de su negocio.


Objetivos:

• Aprender qué significa comunicar en la empresa y obtener resultados con ello.
• Hacer frente a situaciones de crisis desde el punto de vista de la comunicación.
• Mejorar la confianza en nosotros mismos, detectando nuestros puntos fuertes y aprendiendo técnicas y conocimientos para gestionar a nuestros equipos y conseguir un alto rendimiento.
• Afrontar con mayor seguridad el momento de comunicar, de captar la atención de nuestros colaboradores y persuadirles para conseguir nuestro objetivo.
• En definitiva, conseguir trabajar como un verdadero equipo, afrontar y resolver los conflictos, así como negociar de modo eficaz para alcanzar acuerdos y lograr buenas relaciones sostenidas en el tiempo son los objetivos del curso.


Contenidos:

Bloque 1 Comunicación empresarial: mejorar la comunicación con el cliente y con el equipo:
• Qué es la comunicación en las empresas y cuáles son sus objetivos
• Barreras de la comunicación
• Responsabilidad compartida
• Comunicación Interna y Comunicación Externa
• Comunicación de Crisis
• Casos reales con diferentes resultados 

Bloque 2 Herramientas de comunicación para la buena dirección:
• Habilidades en comunicación efectiva y persuasiva: herramientas para ganar seguridad
• Autoridad formal e informal
• Delegación y participación como estrategia de liderazgo
• Dirigir y liderar en la era digital

Bloque 3 Gestión de equipos: comunicación para afrontar y resolver conflictos:
• ¿Qué es un equipo y cómo se crea?
• Los 8 roles de equipo de Belbin
• Comunicación para una correcta gestión de la diversidad: concepto y tipos
• El conflicto
• Comunicación eficaz ante el conflicto: planificación y coordinación
• Otras vías de desarrollo: el coaching y el mentoring

Bloque 4 La negociación como sistema de resolución de conflictos:
• Comunicar, persuadir y negociar
• Principios, condiciones y enfoques
• Aspectos culturales
• ¿Negociación competitiva o colaborativa?
• Comunicación efectiva y estrategia en la negociación: el método Harvard y sus 4 reglas de oro


Metodología:

Todas las sesiones contarán con una parte teórica y otra práctica con diferentes dinámicas.