Naturgy sustituirá a su cargo equipamientos dañados en las zonas más afectadas por la DANA

Nota de prensa Público 09/11/2024 6 592
  • |
  • |

Las empresas instaladoras de ASEIF tramitarán las solicitudes de ayuda de reparación o sustitución que se calcula tendrán un impacto sobre 25.000 viviendas y comercios.

 

La Asociación de Empresarios Instaladores de Fontanería, Instalaciones Térmicas, Gases y demás Fluidos de la Provincia de Valencia (ASEIF)  y Nedgia, la distribuidora de gas del Grupo Naturgy, han firmado un convenio de colaboración para tramitar solicitudes de ayuda en la reparación o sustitución de instalaciones y/o equipamientos dañados por la DANA de Valencia, que permitirá a las empresas asociadas adherirse a esta oferta pública.

 

Esta medida tendrá un impacto potencial sobre unas 25.000 viviendas y comercios y contempla la reparación o sustitución de instalaciones y equipamientos de gas dañados: instalaciones comunitarias, instalaciones receptoras individuales, aparatos de agua caliente sanitaria (calentadores), producción de agua caliente sanitaria y calefacción (calderas mixtas) y aparatos de cocción (encimeras y cocinas).

 

Asimismo, incluye una ayuda económica para el reemplazo de electrodomésticos (lavadora y frigorífico) de la clientela de Nedgia en las zonas más afectadas. También se realizarán revisiones gratuitas de las instalaciones para garantizar su seguridad.

 

Los clientes podrán gestionar esta iniciativa llamando al número gratuito 900 408 080 o a través de los canales de atención al cliente de Nedgia (www.nedgia.es). Asimismo, y como refuerzo, se han habilitado puntos de atención presencial en las zonas afectadas en las que esta opción es viable. Su ubicación se publicará en la misma página web.

 

Señalar que más de 140 profesionales de empresas instaladoras de ASEIF, así como de ASELEC, asociaciones miembro de FEMEVAL, están trabajando, desde el primer momento y de forma voluntaria y altruista, para agilizar la recuperación de los suministros de agua, luz y gas de las localidades damnificadas.

 

Profesionales que están atendiendo las necesidades básicas de miles de personas y empresas a un ritmo frenético de trabajo y bajo una presión máxima, para dar servicio provisional en viviendas, locales comerciales y puntos de especial necesidad (centros de salud, centros de día para la atención de la 3ª edad, colegios, etc.).