La Feria del Automóvil de València abrirá sus puertas del 5 al 8 de diciembre en la que será la edición más especial en sus ya 26 ediciones.
El certamen, celebrará una convocatoria centrada principalmente en poder dar el servicio de adquisición y renovación de vehículos especialmente a los miles de afectados por la reciente tragedia de la DANA en la provincia de València.
Con unas estimaciones oficiales que sitúan la cifra de vehículos siniestrados en torno a las 100.000 unidades, la Feria del Automóvil de València se convierte en una pieza clave en este proceso de renovación del parque automovilístico. Así lo han entendido las marcas y los concesionarios, que se han volcado en la celebración del salón para ofrecer descuentos y ofertas muy especiales, tanto en vehículo de ocasión como en vehículo nuevo.
“Ahora es el momento de estar con València, con nuestros clientes y atendiendo las necesidades de la sociedad”, explica el presidente de la Feria del Automóvil, el empresario valenciano Sergio Torregrosa. “La Feria va a tener este año un claro componente de servicio a la población ya que existe una demanda urgente que hay que cubrir. Y el sector está ahí. Las marcas también nos han apoyado con muchos descuentos y precios para poder dar las facilidades que el mercado ahora pide”, apunta Torregrosa.
El presidente del Comité Organizador, además, ha destacado la necesidad de la celebración de la feria “para el propio sector”. “Muchos concesionarios han sido directamente afectados por la DANA y van a hacer un gran esfuerzo por estar en la feria y retomar su actividad. Será, en este sentido, un factor clave en su recuperación”, señaló.
La Feria del Automóvil realizará una ampliación de su stock para poder abarcar la previsible demanda de vehículos. Así, serán más de 4000 los vehículos que se pongan a la venta tanto en vehículos nuevos como en vehículos de ocasión, seminuevos, kilómetro cero o gerencia, muy demandados especialmente por los afectados por la DANA.
La superficie de exposición prevista superará los 50.000 metros cuadrados y ocupará los cuatro pabellones del Nivel 3 de Feria Valencia para destinar todas las áreas expositivas disponibles a mostrar la oferta existente. La Feria acogerá prácticamente todas las marcas del mercado, con 40 marcas oficiales confirmadas, y más de 50 distribuidores y concesionarios oficiales como expositores.
Entrada gratuita a las localidades afectadas por la DANA
Para facilitar la visita y cumplir con las necesidades de los afectados, Feria Valencia dará la entrada gratuita a las personas visitantes procedentes de las localidades afectadas por la DANA. Tan solo deberán mostrar su DNI en las taquillas para obtener su acceso gratuito.
Además, desde la Feria del Automóvil de València se están articulando diferentes iniciativas con compañías aseguradoras o entidades públicas para ofrecer puntos informativos en el propio salón en el que resolver dudas o cuestiones en torno a compensaciones y ayudas existentes.