El mapa de capacidades del Sector del Metal es una iniciativa que ha identificado las áreas y capacidades productivas en las que trabajan las empresas del sector, asi como sus futuras necesidades. Con este estudio el sector metal dispone de una herramienta que le permitirá definir futuras acciones sectoriales que planteen estrategias que mejoren la competitividad, que promuevan la flexibilización y reorientación de actividades hacia nuevos sectores y mercados.
Para su elaboración se realizó un cuestionario, que fue cumplimentado por las empresas industriales, que ha permitido conocer de primera mano las capacidades productivas del sector y necesidades futuras.
Esta actuacón ha sido subvencionada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, en el marco del programa de ayudas en materia de industrialización para las asociaciones empresariales industriales de determinados sectores de la Comunitat Valenciana, dentro de la tercera fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, para el ejercicio 2020.