Artículo de opinión del presidente de FEMEVAL en ECONOMÍA DIGITAL

Noticia Público 12/09/2023 6 2.464
  • |
  • |

"El nuevo Consell no debe olvidarse de liberar recursos suficientes para posicionar en primera línea de salida al metal dentro de los presupuestos para 2024".

 

Os invitamos a leer el artículo de opinión "Apuesta valiente por el metal" del presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente, publicado el 12 de septiembre en el periódico digital Economía Digital, en un espacio impulsado por el periodista Julián Larraz, delegado de Economía Digital en la Comunidad Valenciana, donde se da voz a los sectores y al empresariado valenciano para recoger sus sensibilidades, inquietudes, exigencias y propuestas.

 

En él Lafuente solicita al nuevo Consell, entre otros aspectos, que sea proactivo en la implementación del Plan Simplifica como parte de su promesa electoral y que tanto urge para reducir trámites burocráticos que asfixian a las empresas; en el retraso o eliminación de tributos que lastran la competitividad del tejido productivo; en aligerar la carga fiscal y en generar un mercado energético competitivo. Y que no se olvide de liberar recursos suficientes para posicionar en primera línea de salida al metal dentro de los presupuestos para 2024, evitando aplicar la fórmula del ´café para todos` para contentarnos.


Para el presidente de FEMEVAL, la ecuación es sencilla: "Si conseguimos que Administración y empresas trabajemos de la mano como socios necesarios sumando capacidades, conseguiremos fortalecer nuestra Comunitat". 

 

► Economía Digital es uno de los mayores periódicos digitales en España, especializado en información económica, empresarial y política, y uno de los operadores más veteranos de la comunicación digital española con 15 años de trayectoria. Sus redacciones principales están en Madrid, Barcelona y A Coruña, además de delegaciones en la Comunitat Valenciana y Andalucía. Y tiene una audiencia media de cinco millones de personas usuarias por mes. Este resultado promedio lo sitúa sólo por detrás en su categoría de El Economista, superando a cabeceras históricas del papel como Expansión y Cinco Días.