Presentación de las Acciones y Plan de Comunicación de ASELEC para 2022

Noticia Público 22/02/2022 1 460
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El evento contó con la presencia de representantes de diferentes empresas colaboradoras de la asociación.

El pasado viernes 18 de febrero tuvo lugar, en la sede de FEMEVAL, la presentación de las Acciones y Plan de Comunicación de ASELEC para 2022. El evento contó con la presencia de representantes de diferentes empresas colaboradoras de la asociación y fue presentado por Rafa Castillo, presidente de ASELEC, Carlos Sánchez, Secretario Técnico, y Juanjo Catalán, asesor de la asociación.

Tras una calurosa bienvenida del Presidente a todos los asistentes, Carlos Sánchez realizó una breve presentación, enfocada especialmente a las nuevas incorporaciones. Una oportunidad para dar a conocer las diferentes líneas de trabajo de ASELEC, centradas en cubrir las necesidades de las empresas que colaboran con ASELEC.

El año 2021 fue el protagonista de esta primera parte de la sesión. 12 meses de actividad frenética: más de 6.800 llamadas atendidas, 6.000 boletines de baja tensión y 1.000 boletines de autoconsumo tramitados, una inversión de 110.000€ en formación, 400 expedientes de distribuidora, 25 cursos con subvención directa de ASELEC…

Un año de crecimiento, además, para las redes sociales y perfiles digitales de ASELEC: la APP ha recibido casi 10.000 vistas de pantalla, se ha alcanzado a más de medio millón de personas en redes sociales, se han superado las 80.000 visitas a la web… Sin duda, datos muy positivos y que arrojan una perspectiva inmejorable.

Rafa Castillo señaló la importancia de trabajar en la comunicación. «Lo que no se ve, no existe», afirmó. Animó así a todos los asistentes a brindar la atención necesaria a este tipo de acciones, que permiten el crecimiento de empresas y asociaciones.

Asimismo, Carlos Sánchez repasó algunas de las principales iniciativas que marcarán los próximos meses:

  • Un programa de formación que se fija como objetivo acelerar la reconversión del sector ante nuevos mercados y clientes y, al mismo tiempo, dotar a las empresas del sector de los conocimientos y los factores competitivos necesarios ante las perspectivas económicas y sectoriales de los próximos años.
  • Campañas informativas para consumidores y consumidoras.
  • Jornadas técnicas.
  • Jornadas comarcales.

Además, el equipo directivo de ASELEC dio a conocer algunas de las principales novedades alrededor de los Premios Sergio Pomar Montahud. Nacidos en 2021, encaran esta segunda edición con cambios significativos. En 2022, ASELEC continuará impulsando esta iniciativa, ampliando la dotación de premios a la formación profesional a 4 categorías: Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones, Automatización y Energías Renovables. La dotación de los premios, en cada una de las categorías, consistirá en 1000€ en metálico más 1000€ en un bono formativo, para el alumnado ganador y 1000€ en material para su instituto.

Por otra parte, se informó acerca de las novedades relacionadas con el Museo de la Electricidad. Se trata de la creación de un Museo Virtual con material cedido por el Museo de la Asociación Valenciana de arte y tecnología eléctrica, ARTTEL, el cual desapareció en 2002 y cedió la mayor parte de su inventario de materiales a ASELEC. Una iniciativa pionera y que verá la luz durante el primer cuatrimestre de 2022.

Además, se anunció de forma oficial el regreso del Día del Instalador Digital, tras un parón parcial como consecuencia de la situación sanitaria.

Para este año 2022, ASELEC apuesta porque esta jornada siga creciendo y se consolide como el evento anual de referencia para todas las empresas del sector de la electricidad, las telecomunicaciones y la energía, de la provincia de València.

La tercera edición del “Día del Instalador” (DDi) seguirá reuniendo a las empresas colaboradoras de ASELEC para su Asamblea General. Como siempre, se impartirá formación mediante workshops y la exposición de novedades de nuestras empresas colaboradoras, que no dejará a nadie indiferente.

Además, contaremos con la presencia del talento más joven, en la zona destinada a Institutos de Formación Profesional. Una jornada llena de oportunidades de networking, en la que seguir tejiendo nuestra red de confianza entre todos y todas, en un marco incomparable, elegido expresamente para esta edición.