Celebramos la Jornada IES FP 2024

Noticia Público 02/02/2024 0 15
  • |
  • |

Jornada IES FP 2024, organizada por ASELEC, con el objetivo de unir y reforzar el vínculo entre las empresas asociadas, los centros de Formación Profesional y la Administración Pública.

Hoy, 2 de febrero, ha tenido lugar en el edificio de FEMEVAL la Jornada IES FP 2024, organizada por ASELEC, con el objetivo de unir y reforzar el vínculo entre las empresas asociadas, los centros de Formación Profesional y la Administración Pública.

Rafael Castillo, Presidente de ASELEC ha querido destacar la importancia de motivar a los jóvenes que se están planteando estudiar FP de electricidad, así como aquellos que ya la están estudiando, con iniciativas como Generación ASELEC o los Premios Sergio Pomar.

Por otra parte, Juanjo Catalán, asesor estratégico de ASELEC y Manuel García de Grupo Imaga, han mencionado los próximos retos y cambios a los que se enfrenta el sector, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías o las futuras figuras profesionales. También se ha hecho hincapié en la importancia de adaptar el programa formativo de los Ciclos de FP a las necesidades y tipologías de los principales puestos de trabajo que demandan las empresas instaladoras.

Asimismo, hemos tenido el placer de escuchar a Marta Armendia, Directora General de FP y a Empar Martínez, Secretaria General de FEMEVAL. Ambas han coincidido, a través de su visión profesional, en la importancia de afrontar de forma conjunta los nuevos retos que se plantean dentro de la Formación Profesional, anticipando algunos detalles del trabajo que está realizando la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, en este ámbito académico.

Por último, hemos podido escuchar las peticiones y sugerencias de los Centros de Formación, a través de su profesorado, a la Dirección General de FP y a ASELEC.
Gracias por asistir y compartir vuestras inquietudes con nosotros. Seguimos trabajando para que la Formación Profesional alcance el valor que merece.

Clique aquí para ver el video resumen del acto.