Funnel de ventas. ¿Por qué lo necesita mi pyme para vender en internet?

Noticia Público 20/07/2022 1 2.779
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Conoce lo que es un funnel de ventas, cuáles son sus principales ventajas y porqué deberías implementar uno en tu negocio

El funnel de ventas, también conocido como embudo de ventas, es uno de los elementos fundamentales en una estrategia de marketing online para tu pyme. Representa el camino que puede recorrer una persona dentro de nuestro comercio online, abarcando desde el primer acercamiento que tiene con la marca, hasta el momento en el cual se convierte un cliente. 

Así que si estas buscando herramientas para atraer y retener visitas a tu página web hasta convertirlas en clientes, deberías estar pensando en implementar un funnel de ventas.

Fases de un embudo de ventas

  • Es un término de marketing relacionado con los objetivos que nos planteamos a la hora de poner en marcha una tienda online, web o blog, especialmente si los objetivos son comerciales. 
  • Es un modelo que puede adaptarse a cualquier proceso que busca generar una conversión (acciones que realizan nuestros clientes y que están alineadas con nuestros objetivos).  

Fases de un embudo de ventas

TOFU (Top of Funnel)

En este caso, los algoritmos no identifican patrones en datos previamente etiquetados, sino que están programados para detectar similitudes en un tipo de información específica. Se trata de una posible solución para el análisis de datos exploratorios como, por ejemplo, extraer patrones de datos provenientes de redes sociales para crear campañas altamente segmentadas y por tanto dirigidas a las audencias interesadas.

MOFU (Middle of Funnel)

Se produce cuando se entrenan los algoritmos mediante la técnica ensayo-error hasta lograr tomar la mejor decisión ante distintas situaciones recompensando las decisiones correctas. Actualmente, este tipo de aprendizaje se utiliza para posibilitar el reconocimiento facial o realizar algunos diagnósticos médicos.

BOFU (Bottom of Funnel)

Se produce cuando se entrenan los algoritmos mediante la técnica ensayo-error hasta lograr tomar la mejor decisión ante distintas situaciones recompensando las decisiones correctas. Actualmente, este tipo de aprendizaje se utiliza para posibilitar el reconocimiento facial o realizar algunos diagnósticos médicos.

Principales funciones y ventajas

  • Atraer nuevos clientes potenciales e incrementar el tráfico a nuestra web. 
  • Convertir a los clientes potenciales en compradores
  • Convertir a los compradores en compradores fidelizados
  • Automatizar procesos de venta para ahorrar tiempo y esfuerzo en nuestra estrategia de marketing digital 
  • Identificar problemas en las fases del embudo. ¿En qué fase se queda el comprador potencial y por qué no termina de realizar la acción? 
  • Establecer una mejor relación entre nuestros clientes y empresa mejorando la confianza, la interacción, el engagement y la imagen de marca.

FUENTE (Noticia de AceleraPyme.es del 15-07-2022)

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.