La Ley 14/2022, de 8 de julio, de modificaci贸n de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la informaci贸n p煤blica y buen gobierno, con el fin de regular las estad铆sticas de las microempresas, peque帽as y medianas empresas (PYME) en la contrataci贸n p煤blica, modific贸 el impuesto sobre los gases fluorados de efecto invernadero, dando nueva redacci贸n al art铆culo 5 de la Ley 16/2013, de 29 de octubre.
Por ello, hoy se ha publicado en el BOE el Real Decreto 712/2022, de 30 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero.
En el se regula la liquidaci贸n y pago del impuesto, devoluciones y deducciones, la autorizaci贸n de almacenistas, el c贸digo CAF y obligaciones contables, adem谩s del Registro territorial del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero para las siguientes actividades:
G1: Fabricante de gases fluorados.
G2: Adquirente intracomunitario de gases fluorados.
G3: Importador de gases fluorados.
G4: Almacenista de gases fluorados.
G5: Representante de contribuyente del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero no establecido en territorio espa帽ol.
Tambi茅n se ha publicado en el BOE la Orden HFP/826/2022, de 30 de agosto, por la que se aprueba el modelo 587 Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero. Autoliquidaci贸n y el modelo A23 Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero. Solicitud de devoluci贸n, en el cual se determinan la forma y procedimiento para la presentaci贸n de los mismos, y se regula la inscripci贸n en el Registro territorial y la llevanza de la contabilidad de existencias.