Responsabilidad Social, sinónimo de contribución y competitividad

Noticia Público 21/04/2021 4.912
  • |
  • |

“La sostenibilidad ha pasado, de ser para empresas alternativas, a ser la alternativa de las empresas”

 

En el marco del V Plan Estratégico de FEMEVAL para 2020-2023, atendiendo a lo que las empresas asociadas nos habéis demandado, se ha incluido una línea específica para facilitar el desarrollo de sistemas de gestión responsables y sostenibles.

 

Iniciamos con el webinar "Responsanilidad Social y Sotenibilidad", celebrado el 20 de abril, la primera de nuestras actuaciones para destacar la importancia de evaluar el impacto de la empresa no solo desde el prisma económico, sino también desde el social y el medioambiental y cómo integrar estos aspectos en la estrategia de la empresa.

 

De la mano de José Gámiz, experto en desarrollo sostenible y responsabilidad social, se han aclarado conceptos, su interrelación e impactos en la empresa, para adaptarla al entorno cambiante desde una gestión responsable, pues está comprobado que aporta mayores ventajas competitivas a la empresa. 

 

Lecciones aprendidas:

“La sostenibilidad ha pasado, de ser para empresas alternativas, a ser la alternativa de las empresas”.

 

“La Responsabilidad Social no es para empresas grandes, sino para empresas que quieren hacer algo grande”.

 

“La acción social es lo que se hace con el beneficio, la Responsabilidad Social es el cómo se obtiene el beneficio”.

 

“La responsabilidad social es una moneda de dos caras, contribución y competitividad”.

 

“La responsabilidad social no es acción social, no es donación, no es devolución, no es restituir… es contribuir”

 

“La Responsabilidad Social que no aporta competitividad no es Responsabilidad Social”

 

“La sostenibilidad no es un objetivo, es un modelo de gestión estratégico de una organización”.

 

“La sostenibilidad debe hablarse en el lenguaje universal de los negocios, el financiero”

 

Desde FEMEVAL queremos ayudar a las empresas en su camino para incorporar la sostenibilidad en sus estrategias de negocio.