Jornadas Preventivas: Claves de una Coordinación de Actividades Empresariales fácil, eficaz y segura

09/11/2022
09:30
10:30
500
Asistencia telemática
BLASCO IBAÑEZ 127
VALENCIA
46022
963719761


ROBERTO MATEU

Titulo:

Jornadas Preventivas: Claves de una Coordinación de Actividades Empresariales fácil, eficaz y segura


Programa:

El objetivo de este webinar, organizado por la Oficina Acelera Pyme de FEMEVAL (OAP FEMEVAL) en colaboración con FEMEVAL y ADDINGPLUS es, por una parte, acercar la cultura preventiva a las empresas y a sus plantillas de un modo innovador empleando herramientas TEIC, y por la otra, dotarles de una herramienta con la que abordar las claves de una Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) fácil, eficaz y segura.

La carga administrativa que supone la CAE y los errores que provoca una gestión ineficaz, colapsan a los técnicos de prevención, provocando que no encuentren tiempo para gestionar las necesidades de la empresa en materia de prevención.


A G E N D A :

09:30 Bienvenida a los Asistentes
09:35 Qué es la OAP FEMEVAL
09:40 Presentación FEMEVAL de las Campañas de comunicación y sensibilización Prevención de Riesgos Laborales y Entornos Laborales Saludables
09:50 Presentación ADDINGPLUS
   * Los retos para una Coordinación de Actividades Empresariales eficaz
   * Casos reales
   * Ventajas de tener una plataforma para realizar la Coordinación de Actividades Empresariales
   * Presentación de Coordinaplus
10:30 Preguntas

Ponentes:
Noemí Hernández (ADDINGPLUS)
Celia González (FEMEVAL)

Esta Acción se enmarca dentro del Plan Formativo de FEMEVAL y sus Asociaciones, a los efectos de lo establecido en el art. 71 del Convenio Colectivo de Industria Metal de Valencia

Proyectos TRCOIN/2022/20 y TRCOIN/2022/21 apoyados por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo en el marco de las ayudas en materia de colaboración institucional, a través de acciones sectoriales e intersectoriales mediante programas o actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales en la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2022.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.