Claves para el Mantenimiento y GMAO conectado
El objetivo de este showroom, organizado por la Oficina
Acelera Pyme de FEMEVAL (OAP FEMEVAL) en colaboración con MESBOOK,
es dar las claves de la planificación y explicar el GMAO conectado
en una empresa industrial.
Concepción Albert y Marta Cejudo,
compartirán en esta sesión las líneas maestras para el mantenimiento y GMAO
conectado.
Esta sesión recogerá las claves necesarias para la
Planificación/Secuenciación en una empresa industrial. Se ampliará la temática
abordando la disponibilidad de recursos necesarios, la minimización de
ineficiencias y la comunicación con Sales Order Office. Seguidamente
desarrollaremos el marco de actuación con calendarios, turnos, líneas
automáticas, puestos manuales, utillaje, personal y materiales. Continuamos con
la comunicación con ERP y fábrica centrándonos en la interacción con MRP,
órdenes de fabricación, fases y su vinculación, y la interacción con MES. Y para
terminar nos centraremos en la Planificación-Programación atendiendo a la
usabilidad, gestión de incidencias, las previas al inicio de la fabricación y
durante la planificación (congelada), los escenarios y la replanificación. Todo
esto seguido de una demo a modo de conclusión.
A G E N D A
:
9:00 Bienvenida a los Asistentes
9:05 Qué es la OAP FEMEVAL
9:10 Presentación MESBOOK
1. Presentación: Principios Básicos de Gestión de MantenimientoLas claves: COMUNICACIÓN, PLANIFICACIÓN y CONTROL
i. Datos Objetivos - Información Tabulada
ii. Gestión de la Documentación - Alertas - Mensajería
iii. Organización de tareas
iv. Gestión de repuestos y consumibles
Comunicación con Fábrica
i. Conexión a máquinas y Reporte de Operarios
ii. TPM y Control
iii. Alertas
iv. Cuadros de Mando
Planificación de OTs y Control
i. Plan de OTs y Asignación
ii. Control de Ejecución
iii. Gestión de repuestos
Gestión Administrativa y conexión a otros sistemas
i. Documentación – Árboles de máquinas
ii. Fichadas de técnicos
iii. Informes
iv. Gestión de Proyectos
2. Ejemplos prácticos (Demo)
10:00 Preguntas
Ponentes:
Concepción Albert
(MESbook)
Marta Cejudo (MESbook)
Las Oficinas Acelera pyme puestas
en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de
Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado
de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global
de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades
beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de
la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España
FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer
Europa”.